Inicio / Rugby / Mundial M20 Rugby: los Pumitas juegan la semifinal contra Australia

Mundial M20 Rugby: los Pumitas juegan la semifinal contra Australia

El seleccionado juvenil argentino quiere repetir la gran actuación y el festejo que tuvo contra Francia.

Los Pumitas van en búsqueda de la primera final en la historia del rugby argentino en el Mundial Juvenil. No les será fácil, ya que enfrente tendrán a Australia que busca seguir en camino al título que se les negó hace nueve años atrás. Con las alineaciones confirmadas, ambos equipos saldrán a la cancha instalada en el Hipódromo de Rosario desde las 13 hs. 

Con entradas agotadas desde el viernes pasado, Los Pumitas se enfrentarán a los Juniors Wallabies por un lugar en la final del torneo (sábado 22 de junio) que nuclea los mejores seleccionados M20 del mundo.

Luego del triunfo ante Francia, el Seleccionado de Menores de 20 años entrenó toda la semana en Old Resian, ya con la cabeza puesta en el partido ante Australia, por una de las semifinales del World Rugby U20 Champsionship, a jugarse en el Hipódromo de Rosario a partir de las 13hs.

La buena noticia para los dirigidos por José Pellicena es que para ese encuentro podrá contar con el wing Rodrigo Isgro, ya que el comité de Disciplina le retiró la tarjeta roja recibida en el partido ante Les Bleus.

“Estamos muy enfocados en la recuperación. Ante Australia, debemos mantener nuestra bandera, que es la defensa, pero, sobre todo, la confianza en nosotros mismos”, comentó el capitán argentino, Juan Pablo Castro.

De los semifinalistas, Argentina y Australia nunca pudieron ganar este torneo, aunque los oceánicos al menos llegaron a la final, en el torneo del 2010. Francia y Sudáfrica, que se enfrentarán a partir de las 15.30hs, se consagraron en una oportunidad cada uno, siendo los primeros los actuales ca00mpeones defensores.

El Head Coach José Pellicena decidió no realizar modificaciones en la formación de Los Pumitas con respecto a la alineación que derrotó a Francia el pasado miércoles.

Después de caer en el debut ante Gales (30-25), tras recuperarse ante Fiji (41-14) y luego de dar el golpe ante Francia (47-26), el seleccionado nacional intentará ante un estadio colmado, conseguir el pasaje a la final del Mundial Juvenil 2019 por primera vez en la historia. La máxima ubicación que consiguió el equipo argentino fue el tercer puesto en 2016 en Manchester.

A las 15.30, se juega la otra semifinal entre Sudáfrica y Francia.

Argentina M20: Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (c), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.
Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.
Head Coach: José Pellicena.

Australia M20: Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; William Harris, Fraser McReight y Harry Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Joshua Nasser, Lachian Lonergan y Gus Bell.
Suplentes: Joe Cotton, Bo Abra, Darcy Breen, Rhys van Nek, Esei Ha’angana, Carlo Tizzano, Nick Frost y Henry Robertson,
Head Coach: Jason Gilmore.

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)
Cancha: Hipódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina)
Horario: 13hs.

aplenorugby.com.ar

 

Compruebe también

Amistoso: los Pumas le ganaron 19-15 a Rugby Australia Selection

Los Pumas vencieron 19 a 15 a Rugby Australia XV en el primer amistoso del …

Los Pumas tienen alineación confirmada para el amistoso del viernes

Sin los «europeos», que continúan en aislamiento, el head coach Mario Ledesma dio a conocer …

Dejanos tu comentario