Inicio / Futbol / Mundial Femenino: Argentina ganó el amistoso previo a su debut con Japón

Mundial Femenino: Argentina ganó el amistoso previo a su debut con Japón

Superaron en París a la universidad de Long Beach.

A cinco días de su debut en el Mundial de Francia, la Selección femenina de fútbol se impuso por 2-1 al conjunto de la universidad estadounidense de Long Beach, en un amistoso que le sirvió al entrenador Carlos Borrello para afinar la búsqueda del mejor once que deberá enfrentar a Japón el próximo lunes 10 de junio.

Por la mañana, el plantel tenía programado entrenar en el campo de juego del FC Noisy. Sin embargo, debido a las intensas lluvias en París, la sesión de trabajo debió ser suspendida. A su regreso al hotel, el equipo compartió una charla técnica y realizó labores en el gimnasio.

Más tarde pudo jugarse el mentado amistoso. El comienzo del encuentro –también desarrollado en las instalaciones del FC Nois, donde Argentina viene entrenando habitualmente– no fue favorable para el elenco nacional, que formó con Vanina Correa; Eliana Stabile, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Natalie Juncos; Vanesa Santana, Lorena Benítez; Ruth Bravo, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Belén Potassa.

Precisamente tras un flojo arranque, Argentina recibió un gol a los 26 minutos y se fue al descanso en desventaja. Pero en la segunda parte entraron Solana Pereyra (arquera), Miriam Mayorga (defensora), Dalila Ippolito (mediocampista), Yael Oviedo y Mariana Larroquette (delanteras). Y a los 15 minutos, la Selección encontró la igualdad con un cabezazo de la ingresada Oviedo, tras un centro de Larroquette.

No obstante, el equipo no se conformó, continuó presionando y encontró su recompensa a los 37 minutos, cuando la también ingresada Bonsegundo marcó el 2-1 definitivo. Gabriela Chávez, Milagros Menéndez, Virginia Gómez y Mariela Coronel entraron durante el último cuarto de hora del partido.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en los penales y se quedó con la Diego Armando Maradona

Sufrir para ganar. Y desahogarse en los penales. Después del mazazo en la Libertadores, no …

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Dejanos tu comentario