Inicio / Futbol / Mundial Femenino: Argentina buscará hacer historia contra Escocia, a las 16

Mundial Femenino: Argentina buscará hacer historia contra Escocia, a las 16

Las jugadoras argentinas en la vigilia previa al partido más importante de sus vidas, hasta hoy.

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentará este miércoles, desde las 16, a Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico. El encuentro se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes, en París, con arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y será televisado en directo por la TV Pública y DirecTV Sports.

El equipo nacional comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0. En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. Así se aseguraría un pasaje a los octavos de final del Mundial, que jugarán los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra (6 puntos), que cerrará su campaña también este miércoles desde las 16 frente a Japón (4). La Selección (1) podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón -en ese caso las argentinas tendrían mejor diferencia de gol que las japonesas-. Y también podría clasificarse a octavos si empata frente a Escocia (0), pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a octavos, lo que se convertiría en un hecho histórico.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1. La intención del DT Borrello de hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia.

Escocia, por su parte, que marcha último en el grupo D, con derrotas frente a Inglaterra y Japón, ambas por 2-1).

ARGENTINA: Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez; Bonsegundo, Bravo, Mayorga: Banini, Jaimes. DT: Carlos Borrelo
ESCOCIA: Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Lauder; Evans, Little, Yani Weir, Arnott; Cuthbert, Ross. DT: Shelley Kerr.
Estadio: Parque de los Príncipes, París. Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK). Hora: 16.00. TV: DIRECTV Sports y TV Pública.

PASARON BRASIL, ITALIA Y AUSTRALIA

Brasil superó este martes a Italia por 1 a 0, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial femenino de fútbol que se juega en Francia, y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final. Marta, de penal (a los 26 minutos), anotó el único gol del partido jugado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Por el mismo grupo también clasificó Australia, al golear a Jamaica 4 a 1, en el Stade des Alpes de Grenoble. San Kerr (a los 11, 42, 69 y 83 minutos) marcó los cuatro goles de Australia y Havana Solaun (4m.St) el descuento de las jamaiquinas. Con estos resultados, el Grupo C quedó con Italia, Brasil y Australia con seis puntos y Jamaica, última sin unidades.

En la jornada de este miércoles, además de Argentina-Escocia, se medirán Japón e Inglaterra, también a las 16 horas, ambos partidos válidos por la última fecha del Grupo D, que lideran las inglesas con 6 puntos, seguida por las japonesas con 4, las argentinas con 1 y las escocesas sin unidades. Ya están clasificadas además para los octavos de final Francia, Noruega (por el Grupo A), Alemania, España y China (por el grupo B).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Noche de Copas: Libertadores para River, Racing. Sudamericana: Unión y Vélez

El fútbol está de luto, pero la pelota no dejó de rodar. Quizá haya sido …

Un virus intrahospitalario complica la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para …

Dejanos tu comentario