Inicio / Tenis / Muguruza ganó el Masters de Guadalajara. Cayó Zeballos y Zverev a semis en Turín

Muguruza ganó el Masters de Guadalajara. Cayó Zeballos y Zverev a semis en Turín

Se transformó en la primera española en ganar un Torneo de Maestras.

La española Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera tenista de su país en ganar el Masters de la WTA, al imponerse en la final del torneo celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara sobre la estonia Anett Konteveit por 6-3 y 7-5.

Muguruza, de 28 años y ubicada en el quinto puesto del ranking mundial femenino, venció a Kontaveit (8) luego de una hora y 39 minutos de juego, para conquistar el tercer título más importante de su carrera, luego de haber obtenido Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

«Este título equivale casi a un Grand Slam. Estoy muy feliz, creo que fue mi mejor temporada en el circuito y haber ganado el Masters me dará una inercia muy buena para 2022», declaró exultante Muguruza, luego de alzar el trofeo.

Muguruza, nacida en Caracas y radicada en España desde que tenía seis años, conquistó un título que no había ganado ninguna tenista española, aunque entre los hombres alzaron el trofeo Manolo Orantes (1976) y Alex Corretja (1998).

Muguruza se quedó con un título que tuvo a seis campeonas distintas en sus últimas ediciones y que en 2019 había ganado la australiana Ashleigh Barty. El torneo que reune a la ocho mejores jugadoras de la temporada no se disputaba desde hace dos años, ya que en 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus.

La española, quien había superado en semifinales a su compatriota Paula Badosa (10), logró en Guadalajara su décimo título como profesional (llegó además a otras siete finales) y cerró la temporada con 42 partidos ganados y 17 perdidos. El Masters de la WTA se juega en distintas sedes desde 1971 y la única argentina que lo conquistó en la historia fue Gabriela Sabatini, campeona en las ediciones de 1988 y 1994.

PERDIERON ZEBALLOS-GRANOLLERS. ZVEREV A SEMIS

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, clasificados en forma anticipada y por segundo año consecutivo a las semifinales del cuadro de dobles del Masters, perdieron ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau 6-3, 6-7 (1-7), 10-6 en el partido de la última fecha del Grupo Verde, en una jornada en la que el alemán Alexander Zverev accedió a la misma instancia, pero en el certamen de singles.

El marplatense Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, sexto, cayeron luego de una hora y 40 minutos en el estadio Pala Alpitour, en el barrio de Santa Rita, en Turín, la ciudad del norte de Italia que alberga el torneo tras haberse jugado durante 12 años consecutivos en Londres.

Zeballos y Granollers habían clasificado a las semifinales merced a sus triunfos anteriores sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek 4-6, 7-6 (12-10), 10-6, y luego ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6 (7-4).

El marplatense y su compañero conocerán a sus rivales para las semifinales del sábado luego de la última fecha del Grupo Rojo a jugarse el viernes.

Por su parte, en el segundo match del día en dobles, la dupla compuesta por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic venció al dúo integrado por el también croata Ivan Dodig y eslovaco Filip Polasek 6-4, 7-6 (8-6), tras una hora y 35 minutos de partido, y pasaron a las semifinales.

A su vez, en el certamen de singles el alemán Alexander Zverev (3) derrotó al polaco Hubert Hurkacz (9) 6-2 y 6-4, al cabo de una hora y cuatro minutos de juego, para pasar a las semifinales.

En tanto, en el segundo partido de la jornada de singles y el último del Grupo Verde, el ruso Daniil Medvedev (2), ya clasificado para las semifinales, le ganó al italiano Jannik Sinner (11) 6-0, 6-7 (5-7), 7-6 (10-8), en dos horas y 32 minutos, con lo que se quedó con la zona invicto al imponerse en los tres matchs.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El padre de Djokovic duda que su hijo juegue el Abierto de Australia

A una semana para el cierre de la lista de los participantes del Abierto de …

A 5 años de la gloria, habla Daniel Orsanic, el capitán campeón de la Davis

El calor no perdona. Es asfixiante. Daniel Orsanic levanta los brazos del otro lado de las canchas …

Dejanos tu comentario