Inicio / Automovilismo / Mostró las uñas: Colapinto fue 2º en Barhein. Clasifica a las 10.55

Mostró las uñas: Colapinto fue 2º en Barhein. Clasifica a las 10.55

El piloto argentino inicia una temporada que podría ser el trampolín para llegar a la F1.

Franco Colapinto se mostró entre los mejores de la primera práctica de la FIA Fórmula 2 siendo escolta de Isack Hadjar en Bahréin. La apertura del calendario 2024 de la categoría previa a la F1 tuvo al argentino del MP Motorsport como protagonista, a solo 137 milésimas de la referencia inicial.

Siempre entre las colocaciones de avanzada, en cada salida a pista del representado por Bullet Sport Management insertó el monoplaza N° 12 adelante. Su mejor registro fue de 1m45s236 y apareció a falta de dos minutos para el cierre de la tanda. La siguiente actividad será la Clasificación a partir de las 10:55 hs de Argentina.

Zane Maloney, el piloto de Barbados que fue el mejor de los test de pretemporada en la pista, junto al Rodin Motorsport terminó en tercer lugar a casi medio segundo del mejor.

Pocos equipos utilizaron los primeros minutos de la pista, aunque el francés Hadjar fue de los primeros en salir. Su compañero del Campos Racing, Josep María Martí, marcó la primera referencia del día (1m45s849) para luego contar con Maloney y Ritomo Miyata entre los mejores del comienzo de la práctica. Ya en los últimos minutos Hadjar aseguró el primer lugar para sí (1m45s099), con un espectacular Colapinto como escolta, delante de Maloney y Miyata. El compañero de box para el argentino, Dennis Hauger, fue quien cerró el Top5 con el otro auto del MP Motorsport.

Jorge Dominico/campeones.com.ar

TEMPORADA DECISIVA PARA EL FUTURO DEL ARGENTINO

El piloto argentino Franco Colapinto inició este jueves su recorrido en la Fórmula 2, que abrirá la temporada 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde compartirá escenario con la Fórmula 1.

Luego de cinco meses desde que el pilarense confirmara su incorporación a la división telonera de la máxima categoría y después de cumplir con su primera experiencia en la última fecha del campeonato 2023, en Yas Marina, Abu Dhabi, llegó el gran día para el piloto de 20 años, de la mano la escudería MP Motorsport.

«Semana de carrera. Empieza lo bueno», anticipó en sus redes sociales Colapinto, quien ya palpita su primera salida a pista, que fue este viernes a las 6:05 hora argentina (información en el encabezamiento), para cumplir con las prácticas libres que abrirán la primera de las 14 fechas que tiene el calendario. Los ensayos resultarán clave para el argentino, para tener referencias de cara a lo que será el gran plato fuerte de la jornada: la clasificación, que se desarrollará desde las 10.55.

El desembarco de los nuevos autos podría resultar una ventaja para Colapinto en su adaptación a la Fórmula 2, porque sus rivales, aún aquellos con más experiencia, estarían en las mismas condiciones, todavía familiarizándose con los monoplazas y tomando referencias. Sin embargo, si bien destacó este punto como algo positivo, el mismo pilarense también resaltó en los últimos días que, al comparar «la data con el auto del año pasado, es igual o hasta un poco más lento» y que «los equipos están usando un set up prácticamente igual al de 2023». «El chasis es el mismo, las llantas, la caja, el motor. Es todo lo mismo, sólo cambió el paquete aerodinámico. Entonces no termina siendo un auto tan nuevo», explicó en declaraciones con ESPN.

Más allá de las expectativas, las referencias son auspiciosas para Colapinto, que en los test de pretemporada realizados hace poco más de dos semanas también en Bahrein se mantuvo siempre entre los 10 mejores tiempos. Claro que enfrente tendrá a pilotos de jerarquía y ya apuntados como posibles candidatos al título, como el barbadense y gran protagonista en los test de pretemporada Zane Maloney, el francés Victor Martins, el británico Oliver Berman y el noruego Dennis Hauger, compañero de equipo del argentino.

Colapinto tuvo al 2023 como su año de despegue. Luego de ser nombrado por la escudería Williams como miembro de su Academia de Pilotos, se destacó en el campeonato de Fórmula 3, donde corrió 18 carreras, logró dos victorias (Silverstone y Monza), cinco podios y registró 110 puntos que lo colocaron cuarto al final del certamen. Así, tras esa gran campaña, llegó el salto, y todo acompañado de un fuerte apoyo en redes sociales, al que también se sumaron figuras como Bizarrap.

Además, luego de lo que fue su debut con la Fórmula 2 en la última fecha del 2023, Franco se quedó en Emiratos Árabes para participar del rookie test con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto nacional en un ensayo oficial de la máxima categoría desde hace 22 años. El último había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000 y 2001. Después de un 2023 soñado, Franco buscará seguir haciendo historia, ahora desde la Fórmula 2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario