Inicio / Combate / A las piñas: Morrell Jr.-Agbeko, Rodríguez-Edwards y Maidana-Juárez

A las piñas: Morrell Jr.-Agbeko, Rodríguez-Edwards y Maidana-Juárez

Morrell Jr. y Agbeko superaron sin inconvenientes el pesaje.

El invicto campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y favorito de los fanáticos de Mineápolis, el cubano David Morrell Jr., se enfrentará al artista del nocaut Sena Agbeko en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en The Armory en Mineápolis.

En el pesaje oficial de este viernes, David Morrell Jr. marcó 167.6 libras y Sena Agbeko 167, para este duelo pactado a 12 rounds, en los medianos, y que podría dejar al cubano de cara a compromisos más exigentes en el futuro inmediato.

En el principal combate de respaldo, Chris Colbert pesó 134.6 libras para su promocionado enfrentamiento contra José Valenzuela, quien pesó 134, con miras a este choque eliminatorio de peso ligero de la AMB.

Morrell (9-0, 8 nocauts), nativo de Cuba, vino a Mineápolis para comenzar su carrera profesional en 2019 y rápidamente mostró los talentos que lo convirtieron en un destacado en la histórica escena amateur de Cuba. El joven de 25 años recientemente anotó un violento nocaut en el primer asalto sobre el medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao, en su choque de abril.

Originario de Ghana y ahora peleando desde Nashville, Tennessee, Agbeko (28-2, 22 nocauts) ingresa a esta pelea después de haber ganado sus últimos cinco combates y 13 de sus últimos 14. El peleador de 31 años ganó tres veces en 2022, incluyendo una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Isaiah Steen en octubre pasado en Shobox: The New Generation®.

CHOQUE DE INVICTOS EN ARIZONA

El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse Rodríguez, enfrentará al Campeón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

En el principal combate de respaldo, Murodjon Akhmadaliev marcó 121.6 libras para su duelo contra Kevin González, quien pesó 121. Esta pelea es una eliminatoria para disputar el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rodríguez (18-0, 11 nocauts) volverá al estado en que obtuvo su primer título mundial en febrero de 2022, cuando derrotó a Carlos Cuadras, para conseguir el cinturón de peso súper mosca del CMB.

La estrella de San Antonio defendió ese título dos veces con victorias sobre Srisaket Sor Rungvisai e Israel González antes de convertirse en campeón de dos pesos en casa en abril al despedir a Christian Hernández, y el joven de 23 años está emocionado de conocer a Edwards en el invierno.

Edwards (20-0, 4 nocauts) finalmente obtiene el enfrentamiento de gran éxito que anhelaba después de convertirse en el campeón de la FIB en abril de 2021 con una victoria con clase sobre Moruti Mthalane en Londres.

Un par de defensas exitosas en Dubai siguieron en diciembre contra Jayson Mama y en marzo sobre Muhammad Waseem antes de la victoria en la defensa número tres, seguida, en su ciudad natal de Sheffield adaptada sobre Félix Alvarado.

MUY BUENA VELADA EN RACING

El campeón sudamericano gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana, se enfrentará al venezolano Yeison Juárez, intentando defender por tercera ocasión su corona, pero además en disputa del título latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En otro combate estelar de la noche, el invicto bonaerense Alan Dutra se enfrentará al puntano Ramiro Martínez Lucero, en disputa del título argentino ligero, que se encuentra vacante. En el restante choque titular, la múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp se medirá a la venezolana Roxana Colmenarez, en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante.

notifight.com

Compruebe también

El boxeo por TV de este sábado: la argentina Carabajal va por elLigero OMB

DAZN, 15 horas: el inglés Jordan Gill vs. su compatriota Zelfa Barrett, a 12 rounds, en superpluma. Además: la …

Jaron Ennis se suma a las filas de Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares …

Dejanos tu comentario