Inicio / Combate / Monzón Lovera pone en juego su título y su proyección internacional

Monzón Lovera pone en juego su título y su proyección internacional

Lovera pone en juego su título sudamericano con el veterano y siempre difícil Yacaré Sequeira.

El campeón sudamericano mediopesado, el correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al bonaerense Walter “Yacaré” Sequeira, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 10 de febrero, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

En otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano superpluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva, se medirá al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, intentando defender por sexta ocasión su corona. En el restante choque titular, la campeona sudamericana superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal, se medirá a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse, intentando defender por primera ocasión su cetro.

En un encuentro excitante, Lovera (18-2-1, 12 KOs), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, buscará estrenar de la mejor forma el cetro que conquistó el pasado 10 de noviembre al doblegar a Nicolás Argañaraz en fallo unánime en este mismo escenario. Enfrente estará Sequeira (28-11-1, 19 KOs), ex monarca argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mediopesado, Nº 6 del mismo escalafón, que llega de dos éxitos en fila culminando el 16 de septiembre sobre Sergio Carabajal en fallo unánime.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el mismo escenario de las peleas, dejando todo listo para su duelo. Lovera registró 78 kg. -171.9 lbs.-. En tanto, Sequeira marcó 79 kg. -174.1 lbs.

A los 28 años, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, estrenará su segundo cinturón. Luego de vencer a cada rival, entre los que se destacan Víctor Exner, Hernán Pérez y Jorge Caraballo, el 25 de octubre de 2019 destruyó a Juan Rizo Patrón en dos capítulos y conquistó el título argentino supermediano. Tras ceder su invicto sorpresivamente en el desquite ante Pérez por puntos, retuvo el cetro nacional sobre Wenceslao Mansilla, hasta caer con Exner -a quien había noqueado- en las tarjetas. Recuperado, despachó a Martín Ríos en tres giros, y tras dominar al paraguayo Domínguez Chamorro, doblegó a Argañaraz.

Ahora se medirá al experimentado Sequeira, ocho años mayor y con trayectoria europea. El mercedino, que en 2015 obtuviera el cinto latino CMB sobre Elio Trosch -a quien volvería a vencer en 2017 para alzarse con la faja nacional-, registra triunfos ante Evert Bravo, Martín Ríos, Gastón Vega y Facundo Galovar, se midió a figuras de la talla de Ezequiel Maderna, Braian Suárez y Franco Acosta. Además, en el extranjero batalló con el turco Avni Yildirim, los ingleses Anthony Yarde y Lyndon Arthur, el francés Kevin Lele Sadjo y el sueco Oscar Ahlin, y ahora viene de dos festejos en fila, listo para coronarse

En otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano superpluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (12-3-2, 1 KO), se medirá al salteño Antonio “El Bandido” Pérez (11-4-1, 2 KOs), intentando defender por sexta ocasión su corona.

En el restante combate titular, la campeona sudamericana superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal (21-1, 3 KOs), se enfrentará a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse (17-15-1, 1 KO), intentando defender por primera ocasión su corona.

La velada se verá por TyC Sports desde las 23.45.

notifight.com

OTRAS PELEAS POR TV

ESPN3 y Star+, 16 horas: el inglés Hamzah Sheeraz vs. el galés Liam Williams, a 12 rounds, en mediano. Además: el inglés Sam Noakes vs. su compatriota Lewis Sylvester, a 12 rounds, en ligero.
Pelearán en el Copper Box Arena, de Londres.

DAZN16 horas: el inglés Liam Dillon vs. su compatriota Reece Bellotti, a 12 rounds, en superpluma.
Pelearán en el Indigo at The O2, de Londres.

Compruebe también

Berlanga volvió al KO y pidió por Canelo. Ganaron Aguero y Lescurat en el Casino

En una sólida actuación, el supermediano puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga extendió su invicto …

El boxeo televisado de hoy

DAZN, 16.30 horas: el galés Jay Harris vs. el inglés Connor Butler, a 12 rounds, en mosca. Pelearán en …

Dejanos tu comentario