Inicio / Tenis / Montevideo: Carlé superó a Riera y paso a semifinales. Perdió Sierra

Montevideo: Carlé superó a Riera y paso a semifinales. Perdió Sierra

La tenista de Daireax superó con autoridad a su compatriota.

La tenista argentina María Lourdes Carlé le ganó este viernes a su compatriota Julia Riera por 6-4 y 6-0 y avanzó a las semifinales del WTA 125 de Montevideo que se juega en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club. Por su parte, Solana Sierra sucumbió ante la francesa Diane Parry, máxima favorita al título.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 23 años, y ubicada en el puesto 140 del ranking mundial de la WTA, superó Riera (148), oriunda de Pergamino y de 21 años, con un 76% de los puntos ganados con su primer saque.

Para Lourdes fue la séptima victoria en dos semanas, para su segunda semifinal consecutiva. Carlé y Riera se enfrentaron el sábado pasado en el WTA 125 de Argentina -en semifinales- y ganó la tenista de Daireaux, que luego perdió la final del torneo frente a la brasileña Laura Pigossi (109).

Este sábado, Carlé se medirá frente a la mexicana Renata Zarazúa (128), que derrotó a la rumana Mirian Bianca Bulgaru (199) por 6-2 y 6-2.

La marplatense de 19 años, 193 del ranking, no pudo con la favorita Parry (94) y cayó por 2-6, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final, tras una hora y 39 minutos de juego.

El WTA 125 de Montevideo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 115 mil dólares en premios.

tycsports.com

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario