Inicio / Futbol / Montero y Sanguinetti ya no son los técnicos de San Lorenzo y Banfield

Montero y Sanguinetti ya no son los técnicos de San Lorenzo y Banfield

El técnico uruguayo fue despedido ayer por la dirigencia sanlorencista.

Los tiempos de Paolo Montero en San Lorenzo finalmente llegaron a su fin, luego de la dura caída de este miércoles ante Lanús por 3-1 en el Nuevo Gasómetro y con el clásico ante Huracán en el horizonte azulgrana. Con la tercera derrota consecutiva agudizando unos tiempos de crisis futbolística que no logró remontarse, el plan del entrenador uruguayo no se sostuvo más y, en la mañana de este jueves, el propio club confirmó que «dejó de ser el director técnico del plantel profesional de fútbol» y que, por el momento, «Diego Monarriz junto a Daniel Di Leo se harán cargo del equipo de forma interina».

La hoja de ruta del charrúa a cargo de la conducción del Ciclón ofrece números que evidencian las dificultades persistentes a lo largo de todo el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, dado que Montero tomó las riendas de San Lorenzo un mes antes de iniciar el certamen y lo dirigió a lo largo de sus 17 fechas. La cosecha del DT condensa apenas 4 victorias (en las fechas 2, 3, 9 y 13), 5 empates y 8 derrotas, con 15 goles a favor y 23 en contra que ubican al equipo solo encima de Patronato, Newell’s, Aldosivi, Banfield, Arsenal y Central Córdoba. Un dato de la agencia Télam pone en contexto tales números dentro de la historia azulgrana reciente: su campaña produjo una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011.

Tras el revés con el Granate, el entrenador de 50 años había estado reunido en el vestuario local con el mánager del club, Mauro Cetto (quien había impulsado su llegada en julio pasado), y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer que tendría una última oportunidad en el clásico del domingo. Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, el uruguayo puso su cargo a disposición y la dirigencia lo aceptó frente a la presión por la falta de resultados deportivos, según explicaron a Télam fuentes del club.

Mientras la danza de nombres por venir convive con el malestar de los hinchas, Montero abandona San Lorenzo como el quinto técnico que tuvo el plantel masculino desde el 2020 a esta parte, lapso que registró además siete meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. Entre Monarriz y Montero, se calzaron el buzo azulgrana Leandro Romagnoli (dos interinatos), Mariano Soso y Diego Dabove. Y mientras suenan Gabriel Heinze y Sebastián Méndez -defensor campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz como DT- y la dupla Monarriz-Di Leo tomará las riendas en forma interina, asoma un globo en el cielo azulgrana y sus hinchas sueñan con traerse una alegría de Parque Patricios a modo de pausa en medio de la tormenta.

Página 12/Deportes

El técnico banfileño se desvinculó de común acuerdo con la dirigencia del Taladro.

En un comunicado difundido a través de la redes sociales, la dirigencia del «Taladro» informó que el alejamiento del entrenador fue de «común acuerdo» y le agradeció por el trabajo realizado desde su llegada al cargo en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni, de quien era colaborador.

«Archu» Sanguinetti, de 50 años y el futbolista de mayor presencia histórica en el club, tuvo un exitoso comienzo de ciclo al clasificar al equipo a la final de la Copa Diego Maradona, perdida por penales ante Boca en San Juan, en enero pasado. Luego, en julio pasado, con el boleto a la Copa Sudamericana 2022 asegurado, Banfield le había renovado contrato hasta diciembre de ese año pero la campaña en la actual LPF precipitó el final del proceso.

Banfield ocupa el puesto 24 en un torneo de 26 participantes, con una campaña de dos victorias, nueve empates y seis derrotas. Los primeros nombres que surgen para la sucesión del exdefensor son Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.

Con la salida de Sanguinetti y la confirmación de la baja de Montero en San Lorenzo, ya son 14 entrenadores los que dejaron su cargo en la actual Liga Profesional, con sólo 17 fechas disputadas. La lista incluye a Miguel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda (Racing), la dupla Mariano Messera-Leandro Martini (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gamboa (Newell’s), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gago (Aldosivi), Sergio Rondina (Arsenal) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario