Inicio / Combate / Moloney-Franco disputan el Super Mosca AMB en la noche de Las Vegas

Moloney-Franco disputan el Super Mosca AMB en la noche de Las Vegas

Australiano y norteamericano no tuvieron problemas con la balanza.

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el australiano Andrew “El Monstruo” Moloney, expondrá por primera ocasión su corona cuando enfrente al retador estadounidense Joshua “El Profesor” Franco, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, y será transmitida por la cadena ESPN.

Este lunes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con el campeón Moloney marcando 114.6 libras, mientras que Franco detuvo el péndulo en 115, para este duelo pactado a 12 rounds por la corona 115 libras de la AMB.

El pasado 15 de noviembre, Moloney conquistó el título interino de la AMB, al derrotar a Elton Dharry en Australia.

Pero como casi siempre ocurre, la AMB nombró a Moloney campeón regular, después que ascendió a Supercampeón al nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien conquistó la corona regular al vencer al inglés Khalid Yafai. El tercer campeón que tiene la AMB en este mismo peso es el armenio Mikhail Aloyan, titular Oro.

Franco, por su parte, venció en su último combate de enero pasado a José Alejandro Burgos, por nocaut en nueve rounds, para ganarse este chance título con Moloney.

Moloney (21-0, 14 nocauts) y Franco (16-1-2, 8 nocauts) hicieron peso para la primera pelea por el título mundial que ESPN televisará desde que comenzó a transmitir el boxeo nuevamente el 9 de junio.

Moloney, de 29 años, figura como un favorito de 9-1 para derrotar a Franco, el contendiente número 12 de la AMB para su campeonato.

Más temprano el lunes, Christopher Díaz y Jason Sánchez hicieron peso para su pelea de peso pluma de 10 asaltos, la primera pelea de ESPN se transmitirá el martes por la noche.

Díaz (25-2, 16 nocauts), de Barranquitas, Puerto Rico, pesó oficialmente 124.75 libras. Sánchez (15-1, 8 nocauts), de Albuquerque, Nuevo México, entró en el límite de peso pluma de 126 libras.

notifight.com

Compruebe también

Takam-Forrest, la mano viene pesada en la noche de Las Vegas

Hoy por la noche desde la “Burbuja” en el MGM Grand de Las Vegas, Top …

Maravilla Martínez dice estar mejor que cuando era campeón

Sergio Martínez se siente de Maravilla. El boxeador argentino está de vuelta. A los 45 años, …

Dejanos tu comentario