Inicio / Combate / Mirco Cuello se suma al profesionalismo. Matthysse Jr. ya tiene rival

Mirco Cuello se suma al profesionalismo. Matthysse Jr. ya tiene rival

El santafesino fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El medallista de bronce en los 56 kg. de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018Mirco Cuello, hará su primer combate como boxeador rentado el sábado 7 de noviembre, en Rock Hill, Carolina del Sur. El santafesino se enfrentará al estadounidense Akihiro Nakamura, a 4 rounds, en pluma, en un festival que será televisado por TyC Sports.

Cuello y Nakamura (1-1) serán parte de la cartelera que se llevará a cabo en el Rock Hill Sports & Even Center y que tendrá como fondista al porteño Alberto Palmetta, quien se medirá a 10 asaltos ante el mexicano Carlos Gorham.

Cuello viajó a West Palm Beach, en Florida del Sur, y se está entrenando con Charles Mooney, el coach de Palmetta y Francisco Torres. El boxeador de 20 años se sumó a la cartelera que organiza la promotora Payne Boxing y que esa noche tendrá a otro argentino en el ring: el rosarino Lucas Fernández -que también viajó (desde Puerto Rico, donde vive hace casi tres años) a West Palm Beach-, quien peleará frente al norteamericano Fernando Díaz.

Consultado por cómo seguirá su futuro, si continuará con la selección nacional o se meterá de lleno en el profesionalismo, Cuello le dijo a A LA VERA DEL RING que su principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio. “Yo estoy enfocado en los Juegos de Tokio. Pero necesito competir, y bueno, acepté este desafío”, aseguró el boxeador que desde el 31 de agosto y hasta el 8 de este mes estuvo concentrado con el seleccionado en Santa Teresita.

alaveradelring.com

El sobrino de Lucas debutará como rentado en San Pablo, Brasil.

El local Fernando Henrique Messias Machado, será rival del chubutense Walter Matthysse Junior, quien debutará profesionalmente en una de las peleas principales de la velada que se desarrollará el sábado 24 de octubre.

La sede será en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, Brasil, en una producción de Sampson Boxing y Tello Box, con televisación para gran parte de América de TyC Sports.

Será la misma función en la que se disputará el campeonato latino WBO welter entre el porteño Juan Hernán Leal (10-1, 3 KO) y el local Fernando “El Cruel” Pinto (8-1-1, 7 KO).

Messias Machado, de 31 años (nació el 22 de febrero de 1989 en San Vicente, San Pablo), lleva dos peleas realizadas en el campo profesional, habiendo triunfado en ambas.

El último de sus combates, llevado a cabo el 21 de abril de 2018 en Santos, lo ganó por KO en el primer asalto ante Francisco Neves. Había debutado como rentado en marzo de 2017 con un éxito por puntos frente a Luiz Carlos Santos De Jesús.

El enfrentamiento se realizará a la distancia de seis vueltas, dentro de la categoría mediano.

WALTER MATTHYSSE JR.

Matthysse Jr., de 21 años, se incorporó a las filas de Sampson Boxing en este 2020 luego de una muy destacada carrera amateur en la que, entre otras cosas, logró los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”. Su récord fue de 59-3-1 (30 KO).

elroundfinal.com

Compruebe también

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Nicolás Masseroni combatirá con Chávez Jr el 21 de Noviembre

El púgil argentino Nicolás «Bam Bam» Masseroni combatirá el 21 de Noviembre contra Julio César …

Dejanos tu comentario