Inicio / Combate / Mirco Cuello: KO1 a Frías y retuvo Internacional Pluma. También ganó Brizuela

Mirco Cuello: KO1 a Frías y retuvo Internacional Pluma. También ganó Brizuela

El argentino volvió a demostrar su potencia y derribó en tres ocasiones al dominicano.

Sigue arrollador. El olímpico e invicto argentino Mirco Cuello fulminó al entonces imbatido dominicano Leivy Frías, por nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá.

En una pelea explosiva, Cuello (ahora 10-0, 9 KOs), olímpico en Tokio en 2021, además de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018, y actual campeón sudamericano pluma, N° 10 del ranking mundial pluma AMB y N° 1 del escalafón nacional, salió decidido y más allá de recibir una derecha al rostro en los primeros segundos, sometió a Frías (12-1, 10 KOs), que fuera monarca dominicano, hasta enviarlo al suelo tres veces en el round inicial y llevarse la veloz definición.

De entrada, ambos salieron a cruzarse. Frías (56,800 kg.) lo sorprendió con una derecha larga al pómulo, mientras que Cuello (56,900 kg.) respondió con su izquierda recta y cross diestro al rostro. Más sólido en su ataque, el olímpico tomó el centro del ring y perforó la guardia rival con un certero jab zurdo seguido de una nueva derecha cruzada a la mejilla, con que envió al sentido dominicano al suelo. Si bien se reincorporó, solo demoraba lo impostergable. Seguro, el santafesino fue a buscarlo y conectó su gancho zurdo al cuerpo seguido de otro cross diestro, con que volvió a derribarlo. El apodado “Pulpo” ya no podía más. Desarmado, abierto y aún conmovido, era una presa lista para acabar. Con todo a su favor, Cuello fue por la definición y con su rival trastabillando descargó una potente derecha cruzada a la sien, con que lo envió por tercera vez a la lona, obligando al árbitro local Gustavo Padilla a detener las acciones cuando tan solo transcurrían 2’:42” de pelea.

A los 22 años, Cuello, que representó al país en los Juegos de Tokio donde llegó hasta octavos de final y cayó con al tailandés Chatchai-decha Butdee, sigue pisando fuerte. Quien fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla de oro en el torneo internacional de Estambul en marzo de 2021, suma dos triunfos en Estados Unidos, cuatro en Argentina, dos en Colombia, uno en México y ahora uno en Panamá. Con este resultado, defendió por primera vez el título internacional AMB que conquistó el pasado 23 de junio al liquidar al venezolano Leonardo Padilla por nocaut técnico en el segundo round, previo al 3 de septiembre conquistar el cetro sudamericano al despachar al brasileño Michel Da Silva en el primero, ambas en Buenos Aires. Sobre Frías, de 28 años, que marchaba invicto aunque con todas sus presentaciones en su país, obtuvo otra contundente actuación.

En combate complementario, en categoría mediopesado, el invicto argentino Kevin Brizuela (77,900 kg. y 6-0, 4 KOs) dominó al guatemalteco Erick Molina (78 kg. y 4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Los tres jueces, Julio César Alvarado, Bolívar Aráuz y David Singh, coincidieron en marcar 60-54.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Golovkin: obligado contra Lara. Juan Manuel Márquez: miércoles de Box

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el súper campeón de peso …

Oficial: Joshua-Franklin, el 1 de abril y Taylor-Serrano, el 20 de mayo

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua (24-3, 22 nocauts) peleará …

Dejanos tu comentario