Inicio / Basquet / Minnesota quiere a Leandro Bolmaro para la próxima temporada

Minnesota quiere a Leandro Bolmaro para la próxima temporada

Los Timberwolves eligieron en el puesto 23 de Draft al jugador argentino.

El presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, confirmó que está manteniendo conversaciones para traer la próxima temporada al jugador cordobés del Barcelona, Leandro Bolmaro, al equipo de la NBA, donde su coterráneo Pablo Prigioni ya actúa como asistente técnico.

Bolmaro, de 20 años, juega como base y escolta en el Barça y fue elegido en el puesto número 23 del Draft de 2020 por los New York Knicks, equipo que traspasó inmediatamente sus derechos a los Timberwolves.

«Vamos a seguir las conversaciones pero es un jugador que valoramos mucho y que es muy importante para nosotros. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar con nosotros», declaró Rosas a la agencia española EFE durante una reunión con medios de comunicación al final de la temporada de los Timberwolves.

Los Wolves, que terminaron la temporada regular en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste con 23 triunfos y 49 derrotas, han contado esta temporada con la plantilla más joven de la NBA, incluido el escolta de 19 años Anthony Edwards, el número 1 del Draft 2020, y que es el principal candidato para ser nombrado «Novato del año» tras su primera temporada con promedios 19,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias.

«Tenemos suerte. Ahora tenemos un grupo de jugadores de alto nivel con Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards. Tenemos un núcleo de jóvenes jugadores como Jaden McDaniels, Naz Reid o Jarred Vanderbilt, jugadores que vamos a seguir desarrollando», continuó.

«Tenemos potencialmente un jugador que elegimos en el Draft en el pasado y que se nos unirá el próximo año también. Estamos fortaleciendo mucho la fase de desarrollo de este programa. Y tener profundidad te da la oportunidad de desarrollar para el éxito o tener los recursos para hacer traspasos y adquirir jugadores de un mayor nivel», terminó señalando Rosas en referencia a Bolmaro, quien de sumarse podría completar el cuarteto argentino en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver), Gabriel Deck (Oklahoma) y Luca Vildoza (New York).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gran triunfo de Boca en Córdoba. Quedó doble match point en la final LNB

Boca dio un paso enorme hacia el título de la Liga. El Xeneize triunfó por …

Selección, triunfo ante Sudán del Sur. Hoy, 5º juego final LNB en el Sandrín

Argentina continúa con sus amistosos en Europa y en Pinto, España, tuvo un buen juego …

Dejanos tu comentario