Inicio / Basquet / Milwaukee y Atlanta jugarán la Final del Este. Phoenix pegó primero

Milwaukee y Atlanta jugarán la Final del Este. Phoenix pegó primero

Antetokounmpo clavó 40 puntos para superar a los de Durant y Cía.

Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks ganaron 115-111 para avanzar a la final de la Conferencia Este. Kevin Durant y todo Brooklyn Nets se quedaron con las manos vacías en un Juego 7 que se dirimió en el tiempo suplementario.

El griego tuvo una actuación brillante: hizo 40 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, siendo el mejor de su equipo. Fue tan superior el nivel de Giannis y de todo Milwaukee Bucks, que los 48 puntos 9 rebotes y 6 asistencias de Durant no sirvieron para cambiar el duelo.

Los Bucks lo tenían ganado en el tiempo regular, pero un doble sobre la chicharra de KD llevó todo al tiempo suplementario. En el agregado, Giannis y compañía soportaron la presión para llevarse un triunfazo de visitante. De esta manera estarán en la final de la Conferencia Este.

LOS HAWKS VOLARON HASTA LA FINAL

Atlanta Hawks se clasificó a las finales de la Conferencia Este de la NBA luego de vencer como visitante por 103-96 a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center en el séptimo juego. Ahora el equipo liderado desde el juego por el joven Trae Young enfrentará a Milwaukee Bucks.

Kevin Huerter fue la gran figura de los Hawks al anotar 27 puntos, el máximo de su carrera en los Playoffs, y Trae Young, pese a que no tuvo un buen juego, se despertó sobre el cierre y convirtió 10 de sus 21 puntos en el último cuarto.

En cuanto al local, Joel Embiid lideró a los Sixers con 31 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. A su vez, Tobias Harris redondeó 24 unidades, 4 asistencias y 14 rebotes. En cambio, Ben Simmons tuvo una muy mala noche con apenas 5 puntos y 13 asistencias.

Con la derrota de Philadelphia, ambos equipos que finalizaron primeros en la etapa regular han sido eliminados de la postemporada. Previamente, Utah Jazz perdió ante Los Angeles Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Con la clasificación, esta será la primera aparición de los Hawks en una final de conferencia desde 2015 y solo la segunda desde que se mudaron a Atlanta en 1968. Por su parte, el primer y hasta ahora último título de la NBA lo ganaron en 1958. La final ante los Bucks comenzará el próximo miércoles.

PHOENIX GANÓ EL PRIMER JUEGO CON UN BOOKER IMPARABLE

En el inicio de la serie de las finales de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns se quedó con la victoria por 120-114 ante Los Angeles Clippers gracias a un Devin Booker deslumbrante que logró anotar el primer triple-doble de su carrera.

El escolta terminó con 40 puntos, de los cuales 29 los anotó después del medio tiempo y 18 en el tercer cuarto, y agregó 13 rebotes y 11 asistencias para sellar la victoria con una volcada, un rebote defensivo y dos tiros libres en los últimos segundos. Fue tan inédita su actuación que fue el primer jugador de Phoenix Suns que logra un triple-doble en Playoffs desde Steve Nash en mayo de 2005.

De esta manera, el joven de 24 años tomó el liderazgo de los suyos que no pudieron contar con la gran figura, Chris Paul, quien se encuentra de baja por tiempo indefinido tras haber contraído Covid-19. Por su parte, en los Clippers, que tampoco contaron con Kawhi Leonard, afuera por una lesión en la rodilla, Paul George fue el más destacado con 34 puntos.

Todos los informes de TyC Sports

Compruebe también

El Dream Team le ganó a Australia y espera a Francia o Eslovenia por el Oro

Tras el duro golpe que significó caer ante Francia en su debut en los Juegos …

Básquet: Argentina fue apabullada por Australia y se despidió de Tokio

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los …

Dejanos tu comentario