Inicio / Futbol / Mientras negocia por Luka Romero, Boca blindó a Merentiel

Mientras negocia por Luka Romero, Boca blindó a Merentiel

Ante sondeos de Europa, la entidad de la Ribera ajustó el precio del delantero uruguayo.

Boca no quiere más sorpresas, por eso actualizó el contrato y la clausula de salida de Miguel Merentiel. Ahora cualquier club que busque hacerse de los servicios de La Bestia deberá desembolsar 18.000.000 de dólares

El club de La Ribera se movilizó en base al nuevo contrato del delantero uruguayo, luego de comprarle el cien por ciento de la ficha a fines de diciembre y ante los sondeos que provienen de Europa. Desde España se comunicaron con Boca para preguntar condiciones del jugador. El Granada, quien en este mercado de pases contrató al aquero Augusto Batalla, ahora viene a la carga por el delantero del Xeneize.

En los últimos años las cláusulas de rescisiones en Boca son un tema que al hincha alarma por el bajo precio y la latente tentación de los equipos europeos para hacerse con los servicios de los jugadores. El caso Valentín Barco es el más reciente.

Merentiel, nacido en Paysandú, Uruguay, hace 27 años, llegó a Boca en febrero de 2023 y a lo largo del año logró marcar 18 goles y brindó 5 asistencias. Con estos números se convirtió en el primer extranjero en anotar 18 conquistas en el año calendario con la camiseta de Boca en los últimos 29 años. Sergio Daniel “Manteca” Martínez había sido el último en alcanzar este hito en la temporada 1994, con 24 goles.

BOCA QUIERE TENER UNA OPCIÓN DE COMPRA POR ROMERO

A Boca la posibilidad de sumar a Luka Romero le cayó del cielo. Aunque nada en esta vida es un “regalo” y menos en los mercados que mueven al fútbol. Lo cierto es que hay interés del futbolista de 19 años nacido en Durango, México, de ponerse la camiseta azul y oro; y también es cierto que “alguien” llamó a Boca para ofrecerlo. Pero de ahí a que se concrete todavía hay un largo camino.

Romero llegó al Milan en agosto (su contrato vence en junio de 2027) con la bendición del entrenador, Stefano Pioli. Pero el hijo de Diego Romero y nieto de Pepe Romero apenas jugó 155 minutos repartidos en cinco partidos (4 por Serie A y uno por Copa Italia, el único que fue titular, ante Cagliari). Muy poco para las pretensiones del futbolista, que se había ido de Lazio en busca continuidad.

En Italia aseguran que el Milan le busca equipo y analiza las propuestas del Como de la Serie B, del Almería; y también se acercaron Lecce y Cádiz para preguntar las condiciones. El club Rossonero prefiere que Romero se quede en Europa, pero el pibe, que disputó el Mundial Sub 20 en Argentina, prefiere tener un desafío deportivo mayor. Y al no tener esa posibilidad en el Viejo Continente, prioriza su sueño de jugar en Boca.

Ese es el escenario, tal como lo admitió el abuelo del futbolista, Pepe Romero: “Él quiere un equipo de Primera en España, pero sé que ya hay conversaciones entre Boca y Milan, que compartirían el costo del contrato sin problema. Estamos esperando, hablé ayer con él y aparentemente ahora está la posibilidad”, dijo.

Primero, desde Boca dejaron correr la versión y después la negaron. Pero todo indica que se trataría de una estrategia del club para poder negociar sin el ruido de los medios de comunicación.

Según pudo averiguar Clarín, el diálogo entre el Consejo de Fútbol de Boca y el Milan existe, pero por ahora no están de acuerdo en las condiciones. El equipo italiano lo cedería a préstamo, pero sin opción de compra y con una cláusula de repesca a los seis meses. Y en Boca sienten que no les sirve. Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los lugartenientes de Juan Román Riquelme, buscan un préstamo por un año y con una opción de compra.

En Boca quieren tener la chance de poder adquirir la ficha del jugador, aunque sea muy elevada. Tener esa posibilidad y no ser únicamente una vidriera para revalorizar al jugador. Una vez que se resuelvan las condiciones del préstamo, el Consejo se pondría en contacto con el representante del futbolista para acordar los números del contrato.

¿Cuánto vale Romero? Tiene 19 años y una proyección sin techo. Según el sitio Transfermarkt, la ficha del zurdo está valuada en 3 millones de euros, pero todos saben que vale mucho más. ¿Puede Boca contratar a un jugador que vale entre 30 y 50 millones de euros? Parece que la llave para destrabar todo la tiene el futbolista.

Entre el Como, del ascenso italiano, y Almería, Romero elige venir a Boca. Y todo indica que su pase podrá concretarse de acuerdo a la fuerza que le imprima el jugador.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario