Inicio / Automovilismo / Mick Schumacher se subirá el viernes a un Alfa Romeo en Nurburgring

Mick Schumacher se subirá el viernes a un Alfa Romeo en Nurburgring

Mick es el actual puntero del campeonato de Fórmula 2 y piloto Ferrari.

El piloto Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, debutará próximo fin de semana en las pruebas libres del circuito de Nürburgring, donde se correrá el Gran Premio de Eifel, en Alemania.

En el mítico circuito donde su padre ganó en cinco ocasiones, el joven piloto, de 21 años, se pondrá el viernes al volante del Alfa Romeo C39, y la próxima temporada muy probablemente sea compañero del finlandés Kimi Raikkonen en esa escudería, de acuerdo a lo que publicó este lunes la página web oficial de la categoría.

El hijo del heptacampeón del mundo, que pilotará el coche de Antonio Giovinazzi en los primeros ensayos de Nürburgring, apunta a esa butaca en la campaña 2021, después de su gran desempeño en la categoría Fórmula 2, donde es líder del torneo. La F2 es la antesala a la máxima categoría, por lo que sus posibilidades crecen a medida que mantenga su actual rendimiento.

Mick Schumacher es piloto de la Academia de Desarrollo de Ferrari, proveedor de motores de Haas y Alfa Romeo, por lo que la escudería de Maranello tiene mucha injerencia en la elección del segundo piloto del equipo Alfa.

En caso de confirmarse su desembarco a la categoría reina, el hijo del «Kaiser» formará dupla el piloto más veterano de la parrilla: Raikkonen, de 40 años, campeón de la temporada 2007.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Pernía y Suzuki ganaron en el TCR South America de Velocittá

El TCR South America cumplió con la primera carrera de la tercera cita del año para la …

TC Rafaela: 1º victoria de Esteban Gini. Pechito, segundo en Le Mans

Esteban Gini festejó su primera victoria en el Turismo Carretera, en la que fue su …

Dejanos tu comentario