Inicio / Música / Mick Jagger realiza el confinamiento en su castillo francés

Mick Jagger realiza el confinamiento en su castillo francés

El Stone invirtió 3 millones de euros en reformular la mansión.

Si bien las noticias que llegan desde Francia son más alentadoras que hace unas semanas (se registraron 70 muertos por coronavirus en un día, la cifra más baja desde el inicio del confinamiento), la situación no deja de ser angustiante: el país suma ya 26.380 muertos por la enfermedad. Y Mick Jagger está atento a cada estadística, porque allí pasa su cuarentena.

A un año de la intervención quirúrgica a la que fue sometido (reemplazo de la válvula aórtica por catéter, TAVR, por sus siglas en inglés), el músico se muestra espléndido. El 26 de julio cumplirá 77, pero no sabe dónde celebrará, si para entonces ya habrá terminado la enfermedad que azota al mundo y si estará permitido desplazarse a varios kilómetros.

Jagger no tiene por qué quejarse. Su encierro es distinto al de la mayoríá de los mortales. Vive confinado en su castillo francés. El palacete del siglo XVIII fue comprado por él en 1982 y le sirve de refugio y desconexión. Tiene 20 hectáreas de parque y fue desde allí donde Mick participó del concierto virtual One World Together at Home que organizó Lady Gaga a favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mes pasado. También desde allí lanzó el último tema de la legendaria banda, Living in a Ghost Town, que había sido grabado en estudio antes del confinamiento.

La elegante casona se destaca muy cerca de Ambroise, al sudoeste de París: el château de Fourchette, así se llama la propiedad. Allí tiene ovejas, una enorme huerta y, a modo de terapia, el propio Mick se encarga de recortar sus rosales, cortar verduras, realizar el ejercicio que le recomiendan sus médicos y leer el diario de la región, La Nouvelle République.

Fue ese medio el que informó antes que ninguno sobre la presencia de Su Majestad en tierras francesas, a mediados de abril. Hasta entonces, el músico se había mantenido en silencio sobre dónde pasaba sus días de encierro. “No sale, hace que le envíen la comida”, detalló una fuente de su entorno al diario.

Jagger suele usar su château de Fourchette de forma regular para períodos de descanso, especialmente en los veranos. Según la revista Paris Match, suele celebrar allí sus cumpleaños. La propiedad fue originalmente del duque de Choiseuil, ministro de finanzas de Luis XVI.

Apenas el cantante compró el palacete, hizo reformas actualmente estimadas en 3 millones de euros, asesorado por una empresa internacional de decoración. El interior fue restaurado, amueblado con biblioteca, camas antiguas y habitaciones Luis XVI. El lugar incluye piscina, estanque y cancha de tenis.

Hace unos días, Mick mostró imágenes en distintas tareas hogareñas. El video tiene un fin solidario: el cantante decidió ayudar a la fundación Save the Children, dedicada a defender los derechos de los niños en todo el mundo. Parodia de Global News, un segmento de noticias que la cadena BBC de Londres emitía en los años ‘40, el material fue presentado en The Tonight Sow, el programa más longevo de la NBC. Lo conduce el humorista, presentador y actor estadounidense Jimmy Fallon.

Jagger hizo cambios de hábito en el último año. “Ya no salgo de gira doce meses al año. Cuando sos joven eso es lo que hacés. Hoy en día, paso tres o cuatro meses al año en la ruta y me parece un equilibrio lógico”, comentó a la radio canadiense Q107.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Jaime Torres: el 21 de setiembre sería el Día de Las y Los Charanguistas en su honor

El día de la primavera de 1938 nacía Jaime Torres. Mil cosas se pueden decir de …

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Dejanos tu comentario