Inicio / Combate / Micaela Luján defendió con amplitud su corona del mundo

Micaela Luján defendió con amplitud su corona del mundo

La argentina dio una lección de boxeo y llegó a tener sentida a la panameña.

Tuvo el mejor estreno de la corona frente a su gente. Micaela Luján se impuso sobre la panameña Nataly Delgado, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar desarrollada el viernes por la noche en el estadio José María Gatica, en Villa Mercedes, San Luis.

En una lucida actuación, Luján (ahora 10-1-1, 2 KOs) manejó con comodidad cada segmento de la pelea sobre una valiente Delgado (8-4-1, 3 KOs), N° 10 del ranking mundial supermosca FIB, que intentó mucho pero no concretó nada. Sumamente agresiva, la local controló cada una de las distancias e instancias. Cuando atacó, golpeó mucho. Cuando dejó avanzar a la retadora, la boxeó desde la media distancia en retroceso e incluso sobre las cuerdas, donde contragolpeó con precisión. Las diferencias de técnica, potencia, justeza y velocidad eran notorias. La apodada “Princesita” combinó sus profundos cruzados, rectos y uppercuts al rostro con sus punzantes ganchos al cuerpo. Distribuía el castigo arriba y abajoLa desbordó en varias ocasiones y hasta llegó a tenerla algo sentidaPor momentos, fue una clase de boxeo. Por eso, al sonar la campana definitiva, el resultado estaba cantado. Y su gente, que colmó el escenario, la ovacionó.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Enrique Ferrero 99-91, Fernando Caruncho 99-91, y Jorge González 99-91, todas a favor de Luán.

En el combate semiestelar de la noche, en categoría superpluma, la ex campeona mundial Brenda Carabajal (56,500 kg. y 17-5-1, 9 KOs) doblegó a Lilian Silva (57,400 kg. y 4-11-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge González 60-54, Héctor Álvarez 59-55, y Enrique Ferrero 60-54.

Carabajal, que fuera consagrara monarca pluma FIB al consagrarse en 2019 en Estados Unidos, manejó la pelea prácticamente de campana a campana. De menor a mayor, aprovechó su mayor línea técnica, alcance y precisión para impactar los envíos más plenos. Su largo jab seguido de su cross diestro impactaba el rostro de la tozuda Silva que avanzaba, pero no la encontraba. Por momentos boxeando en retroceso frente a una aguerrida oponente que intentaba sin éxito conectar, Carabajal controló cada instante. Con pasos correctos, repitió sus rectos y cruzados por adentro a la mandíbula, para edificar una incuestionable victoria. Ahora, espera desafíos internacionales.

Boxeo de Primera/TyC Sports

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario