Inicio / Tenis / Miami: ganó Etcheverry y va con Khachanov. Perdió Coria

Miami: ganó Etcheverry y va con Khachanov. Perdió Coria

El tenista de La Plata aprieta sus puños tras la contundente victoria conseguida en el debut.

En la ronda inicial del Masters 1000 de tenis de Miami, el platense Tomás Etcheverry (73) se estrenó con un triunfo por 6-2 y 6-2 en la cancha 7 contra el ruso Pavel Katov (117), surgido de la clasificación previa del certamen, y le tocará enfrentarse en segunda ronda contra otro tenista ruso, Karen Khachanov (16).

No tuvo la misma fortuna el rosarino Federico Coria, quien cayó ante el checo Jiri Lehecka por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado en su debut del torneo que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA.

«Fefo» Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha número 1 del complejo del Hard Rock Stadium, pero no pudo controlar la potencia y eficacia del promisorio joven checo Lehecka (44), de 21 años, quien lo superó al cabo 1 hora y 4 minutos de juego.

Otros dos argentinos, Guido Pella y Facundo Bagnis, se instalaron el último miércoles en la segunda ronda tras haberse impuesto en sus respectivos debuts.

Pella (581), nacido en Bahía Blanca, le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (88) por 1-6, 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de participar en la primera vuelta.

Por su parte, Bagnis (100), derrotó por 6-3, 1-6 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la qualy del torneo, para lograr su primer triunfo en el Masters 1000 de Miami.

El tenista nacido en Armstrong, Santa Fe, jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda fase.

El certamen cuenta además con otros tres argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial.

«Fran», el mayor de los hermanos Cerúndolo y número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102), un tenista surgido de la clasificación.

Báez (33), por su parte, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la qualy.

Otro que salteará la ronda inicial, el «Peque» Schwartzman (38), se presentará contra el chino Yibing Wu (64), que el miércoles le ganó al británico Kyle Edmund (544) por 7-5 y 7-5.

El Masters 1000 de Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, se lleva a cabo en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL, en Miami Gardens, Estado de la Florida.

Los grandes favoritos son el murciano Alcaraz y, entre las damas, la kazaja Elena Rybakina (7) -ambos campeones el domingo pasado en Indian Wells- y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.

Por su parte, la número uno del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek, anunció su baja del certamen por una lesión.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Tsitsipas fue mucho para Schwartzman. Hoy, Cerúndolo, Etcheverry y Olivieri

En Francia, Diego Schwartzman no pudo este viernes con el griego Stefanos Tsitsipas, quien lo demolió en tres sets por 6-2, 6-2 …

París: ganaron Etcheverry, Cerúndolo y Olivieri. Out Cachín, Pella y Tirante

El tenista argentino Tomás Etcheverry concretó este jueves su mejor actuación en un Grand Slam al …

Dejanos tu comentario