Inicio / Automovilismo / Mercedes le puso fecha límite a Hamilton para que tome su decisión

Mercedes le puso fecha límite a Hamilton para que tome su decisión

El super campeón inglés y la marca alemana no se ponen de acuerdo en la extensión del contrato.

Todo está dado para que la novela de la Fórmula 1 llegue a su fin. Se trata de la renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes. El inglés dio el brazo a torcer sobre el plazo del nuevo vínculo, aunque la fábrica alemana ya le dio una fecha límite para firmar. Es en el mismo día que anunció la presentación de su nuevo auto, el W12 con el que el equipo germano intentará mantener su dominio.

Según informa el medio británico The Sun, Hamilton ya entró en la cuenta regresiva y la fecha máxima que le puso Mercedes es el 2 de marzo, el mismo día que se conocerá cómo es el flamante monoposto de la escudería teutona. El inglés no pudo prevalecer en los cuatro años de contrato, aunque aceptaría dos años y una opción de renovar por uno más.

Hamilton percibiría unos 55.000.000 de dólares por las temporadas 2021 y 2022. Pero así como resignó el período que él planteó, habría logrado que Mercedes le pague un extra por los derechos a la televisión y las ganancias de patrocinio del equipo.

Las partes están en un diálogo constante de manera virtual, según aseguró Toto Wolff, el jefe del equipo, quien además es amigo de Hamilton. “Nuestra relación no es solo profesional, sino también de amistad. Lewis es increíblemente importante, no solo para nuestro equipo, sino también para la marca Mercedes”, señaló el team-manager austriaco.

Mercedes es el cuarto equipo de diez que confirmó la presentación de su auto. En febrero lo harán McLaren, el 15, y Alfa Romeo, siete días más tarde. El 1 de marzo será el turno de Ferrari y en la jornada siguiente se conocerá el coche alemán.

La pretemporada comenzará el 12 de marzo en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, y se extenderá por dos días más. El campeonato está previsto arrancar el 28 del próximo mes en Bahréin.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Verstappen y Red Bull dominaron en el arranque de las pruebas

Dominio absoluto de Max Verstappen. Eso fue lo que se vio en el primer día de …

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Dejanos tu comentario