El seleccionado no pudo en la final del Oro y perdió con lo justo frente a Nueva Zelanda, por 19 a 17. La Argentina disputó su cuarta final de la temporada en el Circuito Mundial y mostró que están a la altura. En el camino previo a la definición, le ganaron a Australia y Samoa.
Argentina vs. Australia
El segundo día de competencia empezó más que bien para Los Pumas 7s porque le ganaron a Australia por 29 a 12, en un partido que se fue abriendo a fuerza de tries.
Pero aunque el resultado fue claro, la selección la peleó como siempre y sacó adelante un partido que en la previa se presentaba complicado.
Sin embargo, Los Pumas 7s ganaron y abrocharon el pase a las semifinales del oro.
La racha de Los Pumas 7s continuó en la semi porque en un partido para el infarto y que tuvo tiempo extra, lograron imponerse ante Samoa por 24 a 19.
Y en ese lapso apareció Marcos Moneta para romper la defensa samoana y apoyar el try que le dio a la Argentina el éxito y el pase a la final del Seven de Singapur.
Además de la conquista del Rayo, hubo tries de Luciano González, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde.
Argentina vs. Nueva Zelanda
¡Qué cerca se estuvo! Los Pumas 7s dejaron todo hasta el final justamente en el partido definitorio y por muy poco no consiguen otro oro en la temporada. Fue derrota ante Nueva Zelanda por 19 a 17.
Y en el arranque del complemento, Germán Schulz abría la esperanza con su conquista. Pero Nueva Zelanda otra vez aprovechó los errores de la Argentina y estiró la ventaja que a esa altura parecía lapidaria.
Sin embargo, la entrega de Pumas 7s tuvo su premio con la aparición en el ingoal de Marcos Moneta para establecer cifras definitivas y poner al seleccionado cerquita en el marcador. Fueron de plata pero con un corazón enorme y de oro.