Inicio / Automovilismo / McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

Los coches de la escudería de Grove lucirán los colores de la bandera brasileña en el Principado.

McLaren no será anaranjado papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco porque en sus coches llevarán los colores brasileños para homenajear a Ayrton Senna a 30 años de su muerte.

Lando Norris, ganador del penúltimo GP, en Miami, y Oscar Piastri lucirán en los entrenamientos, la clasificación y la propia carrera el nuevo diseño por las calles del Principado en honor al piloto más exitoso de McLaren, que corrió para el equipo entre 1988 y 1993 y logró 35 de sus 41 victorias en Grandes Premios, tres campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores.

Si bien los homenajes a Senna habían ocurrido el domingo en Imola, en el circuito en el que se mató el 1° de mayo de 1994, McLaren eligió honrarlo donde se ganó el apodo de rey. Es que en Montecarlo el brasileño ganó seis veces, cinco de ellas de una forma consecutiva entre 1989 y 1993.

Creado y pintado a mano por McLaren Special Operations, el casco de Senna fue la inspiración para ese auto que tiene azul en el morro, amarillo en el cockpit y verde en el alerón trasero. Además está pintada la frase de Senna que dice “No tengo ídolos, admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.

Pero Senna no estará presente sólo en los autos McLaren: también los pilotos y mecánicos tendrán monos diseñados con sus colores para recordarlo.

“El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”, comentó Zak Brown, CEO y jefe de la escudería.

Brown, asimismo, manifestó que “al tratarse del 30°aniversario de su fallecimiento, el equipo eligió reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y de mayor éxito para competir: Mónaco. Esperamos competir con esta decoración vibrante y hermosa este fin de semana”, concluyó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Aston Martin se sumará al WEC en la temporada 2025

En la previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin confirmó que estará …

Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del Porsche Penkse 963 N°6 conducido por Kevin Estre en el …

Dejanos tu comentario