Inicio / Automovilismo / Mazzacane y la F1: «Fue un error haberme ido de Minardi»

Mazzacane y la F1: «Fue un error haberme ido de Minardi»

Gastón Mazzacane debutó en el 2000 con Minardi en la Máxima.

Gastón Mazzacane debutó con un modesto pero llegador Minardi Fondmetal en la Fórmula 1, donde compitió en 2000 proveniente de la Fórmula 3000. Pasó al equipo Prost Acer al año siguiente, donde solamente disputó cuatro carreras y desde ese momento no hubo ningún argentino en la categoría.

José María López fue el piloto argentino que más cerca estuvo, cuando ligado al equipo Renault acompañó los años de gloria de Fernando Alonso el la estructura manejada por Flavio Briatore, pero quedó como piloto probador pero no alcanzó a largar ningún Gran Premio, con sobrados méritos deportivos. Después vino la frustración del equipo americano que se desvaneció antes de iniciar una temporada y ya el horizonte quedó inalcanzable para los pilotos argentinos.

Hoy a 19 años de la última carrera con un piloto argentino en la Fórmula 1 Mazzacane recuerda que aquella «fue una época increíble. Pude correr con pilotos muy fuertes como Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Rubens Barrichello, Heinz-Harald Frentzen, Giancarlo Fisichella, Eddie Irvine y Jean Alesi, que fue mi compañero de equipo».

«Todos tenían muchas temporadas en la F1 y eran consagrados. Fueron años muy interesantes» rememora con cierta nostalgia.

El piloto argentino disputó sólo cuatro carreras en el equipo Prost en 2001.

Para Mazzacane, haber cambiado Minardi por Prost fue una gran equivocación, ya que no duda en que le costó la posibilidad de haber tenido una carrera más extensa dentro de la Fórmula 1. «En Minardi eran todos muy apasionados por la F1, era como una familia. Pero cuando fui a Prost, había gente de Italia, de Inglaterra y de Francia. No era una familia, no era un equipo consolidado, era un ambiente muy diferente al de Minardi. No me gustó», dijo Gastón cuando fue entrevistado acerca de aquellos momentos en el equipo fancés.

«Había muchos problemas financieros en el equipo. Yo perdí mi carrera en la Fórmula 1 por haber ido a Prost. Podría haber seguido un año más en Minardi y hubiera estado muy bien. Mi carrera podría haber sido diferente, seguramente» agregó

«Después de mi paso por el equipo no lo volví a ver (a Alain Prost). No me gustó como terminaron las cosas. En aquel año el equipo tuvo cinco pilotos. Empezamos Alesi y yo y terminaron con Tomas Enge y Frentzen, con Luciano Burti en el medio».

Mazzacane se sinceró al decir que «fui a Prost por presión de los patrocinadores, por la necesidad de buscar un auto más competitivo Fue un gran error». Aunque también es cierto que llegó a la Fórmula 1 de la mano del sponsor principal cuando se abrieron las puertas para competir en la temporada 2000 en Minardi. Los antecesores de Mazzacane en la Fórmula 1 fueron Norberto Fontana en Sauber en 1997 y Esteban Tuero en Minardi en 1998.

carburando.com

 

Compruebe también

Gran victoria de Guerrieri en Nurburgring tras espectacular sorpasso

Se disputó la primera de las dos competencias del WTCR en Alemania. El extenso Nürburgring-Nordschleife albergó la …

WTCR: Néstor Girolami marcó la pole en el mítico Nurburgring

  Con el Honda, Néstor Girolami marcó el mejor tiempo de la clasificación de WTCR …

Dejanos tu comentario