Inicio / Combate / Maxi Verón, muy complicado de salud. Su DT denuncia que le robaron la bolsa

Maxi Verón, muy complicado de salud. Su DT denuncia que le robaron la bolsa

El púgil sigue en coma inducido, pero en estado muy delicado.

Aunque se dijo que se lo había intervenido quirúrgicamente por un sangrado cerebral y que por observación estaría en coma inducido por 24 o 48 horas, el estado de salud de Maximiliano Verón es mucho más grave de lo que indica la versión oficial. El boxeador, que el sábado perdió por nocaut técnico en el 8° round contra Gustavo Lemos, en la localidad santafesina de Desvío Arijón, fue sometido a una craniectomía descompresiva.

Si bien el parte médico que ayer difundió OR Promotions -la compañía que organizó el combate que fue televisado por TyC Sports- indicaba que una tomografía computada de cráneo había mostrado resultados satisfactorios y que el peleador bonaerense se encontraba sin fiebre, el cuadro del púgil de 32 años es bastante más complejo. Según la Dra. Andrea Becherucci, subdirectora del HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) de Rosario, Verón presenta un estado crítico.

“Sigue en coma farmacológico, conectado a un respirador e hizo fiebre. Llegó con un deterioro neurológico importante y tuvo una lesión muy grave: un hematoma subdural hemisférico que requirió una craniectomía descompresiva. Es decir, no fue sólo evacuar el hematoma, sino hacerle una cirugía para permitir que el cerebro no se comprima: se le saca una parte del hueso del cráneo a los fines de permitir que el cerebro se expanda en los días subsiguientes”, le explicó Becherucci a A LA VERA DEL RING.

Asimismo, se supo hoy que el boxeador tiene coronavirus. Apenas fue hospitalizado, lo hisoparon por protocolo y dio positivo.

Respecto de su evolución, la subdirectora del nosocomio al que Verón ingresó en la madrugada del domingo indicó que hay que esperar a ver cómo reacciona a la interrupción de los sedantes: “Él todavía no se despertó. Lo que vimos fueron respuestas que son como reflejos nomás. Le suspendimos transitoriamente los sedantes que lo mantienen en coma y, como no nos convence su reacción, lo volvemos a dormir. Esto habla de que, por el momento, su cerebro todavía está injuriado”.

De acuerdo a la denuncia que Marcelo Cerrezuela, entrenador de Verón, radicó hoy en la comisaría n° 10 de Rosario, a su dirigido le robaron los 270.000 pesos que cobró por enfrentarse a Lemos. Cerrezuela, que además de ser su DT desde siempre es padrino del hijo del boxeador, aseguró que el hurto se produjo en el Hospital Juan Bautista Alberdi, donde fueron de urgencia cuando vieron que Verón empezaba sentirse mal.

“Siempre que hay una pelea dura, acostumbro a llevar a mis boxeadores a que se hagan una tomografía. Estábamos yendo hacia Rosario para hacerla y, llegando a la ciudad, Maxi (Verón) se descompuso, le empezó a dar sed, a doler la cabeza. Buscamos cuál era el hospital más cercano y apareció el Alberdi. Llegamos, lo bajé, se le endurecieron las piernas y vomitó. Lo puse en una silla de ruedas y un enfermero lo llevó adentro. Ahí nos dijeron que por el coronavirus nadie más podía entrar, entonces tuvimos que quedarnos todos afuera. Maxi tenía toda la paga de la pelea en el bolsillo izquierdo de un conjunto que le había regalado la directiva del Club Deportivo Morón. Es un conjunto con cierre, así que es imposible que se le haya caído. Estuvo 45 minutos o una hora ahí, y después lo trasladaron al HECA, donde lo operaron”, narró Cerrezuela en diálogo con este medio.

Andrés Mooney/alaveradelring.com

Compruebe también

Todo el boxeo que podrás ver este sábado por TV

Sábado DAZN, 14 horas: el ghanés Joshua Buatsi (13-0, 11 KO) vs. el francés Daniel Dos Santos (15-0, 8 …

El prometedor Guido Schramm tiene rival y fecha de debut en USA

El invicto bonaerense Guido Schramm peleará por primera vez en Estados Unidos. El sábado 22 de mayo, “GES” …

Dejanos tu comentario