Inicio / Automovilismo / Matías Rossi: «Es un desafío enorme armar todo de cero con Toyota en el TC»

Matías Rossi: «Es un desafío enorme armar todo de cero con Toyota en el TC»

El piloto de Del Viso correrá en el TC y el Stock Car brasileño.

La anunciada llegada de Toyota Gazoo Racing a Turismo Carretera, y que marcará el retorno de Matías Rossi a la categoría en la cual fue campeón en 2014, continúa provocando suma expectativas en el ambiente automovilístico argentino, y también en el piloto de Del Viso, quien ya se enfoca en esta nueva etapa.

«Hoy me toca volver a Turismo Carretera contento, por un camino que toma Toyota, y con una decisión histórica de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y que la da bienvenida a una quinta marca. Sin dudas es un marco muy especial y con un desafío enorme de lo que era hasta hace unos días impensado que pueda correr con Toyota«, admitió.

«Sabía de alguna charla, y había que esperar la confirmación oficial de la ACTC y se dio. Ahora queda armar el proyecto, aunque aún no hay nada confirmado en cuanto a la estructura, el equipo, y el compañero«, sostuvo Rossi cómo se va encarando el proyecto en TC.

«Muchas veces necesito cambios porque uno se empieza a aburrir y a perder motivaciones, porque son muchos años que llevo en el automovilismo. La gente me pedía de volver al TC, que en su momento era difícil hacerlo. Con esta situación de Toyota se dio mucho más rápido de lo esperado«, indicó sobre sus objetivos.

Consultado sobre su relación con la dirigencia de la categoría, expresó: «Tuve muchas idas y vueltas con ellos y siempre expuse mis situaciones cuando veía algo que no me gustaba. No solo con Hugo Mazzacane, con quien tengo una muy buena relación; tuve una más áspera con Oscar Aventín, cuando era presidente de la ACTC. Soy así porque es mi forma de ser«.

En cuanto a su participación en Súper TC2000, Rossi afirmó que «está en una situación complicada» para el año venidero. «Tenemos dificultades con el calendario. Lo deberemos hablar. Darío (Ramonda) está al tanto de esta situación, y obviamente en Toyota este tipo de decisiones se toman en conjunto, entre todas las partes«, aseguró.

Al evaluar si existe alguna posibilidad de correr todo el campeonato de STC2000, o algunas fechas, el actual campeón manifestó: «Si no hago todo el campeonato, el equipo pierde la posibilidad de pelear el título con otro auto. Eso se debe definir. No se si tiene mucho sentido correr aisladamente«.

campeones.com.ar

Compruebe también

La Fórmula 1 corre este fin de semana en el callejero más rápido de la historia

Max Verstappen podría conquistar su primer título de Fórmula 1 en el debutante Gran Premio …

Agustín Canapino y las sensaciones de un nuevo logro, con Alberto muy presente

Se lo ve entero. No hay euforia ya, pese al enorme esfuerzo por conquistar el …

Dejanos tu comentario