
El segunda línea de Los Pumas emprendió el viaje rumbo al Reino Unido para incorporarse a Gloucester, donde tendrá su primera experiencia en el exterior. ¿Cuándo se podrán sumar los «europeos» al seleccionado? Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Matías Alemanno compartió cuál será su próxima parada: Inglaterra. El cordobés partió este jueves al viejo continente para iniciar su etapa en su nuevo club, tras su paso por Jaguares.
A diferencia de Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni, que llegarán a Perpignan, Newcastle y Leicester respectivamente a fin de año, Alemanno se sumará en los próximos días a los entrenamientos de los Cherry and Whites.
En suelo inglés ya se encuentran también Agustín Creevy, que se incorporó a London Irish, y Facundo Gigena, que resolvió los problemas de su visa de trabajo y regresó a Leicester.
Según la nueva disposición de World Rugby debido a la pandemia, todos los argentinos (y sudafricanos) que se encuentran en el viejo continente podrán liberarse de sus clubes desde el 18 de octubre.
Esta fecha les dará tiempo a los jugadores de viajar a Nueva Zelanda (todavía debe confirmarse como sede) para reencontrarse con los que llegarán desde la Argentina y ponerse en cuarentena antes de empezar a competir.
En tanto, Los Pumas que quedaron concentrados en la Argentina transitan su segunda semana de entrenamiento en Casa Pumas, en Ingeniero Maschwitz, y la Unión Argentina analiza dos posibilidades: jugar en septiembre un Sudamericano en Uruguay con Los Teros, Brasil y Chile a modo de preparación o viajar directamente a la tierra de los All Blacks y disputar amistosos.