Inicio / Rugby / Matías Alemanno partió hacia Inglaterra para jugar en Gloucester

Matías Alemanno partió hacia Inglaterra para jugar en Gloucester

El forward argentino ganará rodaje en las Islas.

El segunda línea de Los Pumas emprendió el viaje rumbo al Reino Unido para incorporarse a Gloucester, donde tendrá su primera experiencia en el exterior. ¿Cuándo se podrán sumar los «europeos» al seleccionado? Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Matías Alemanno compartió cuál será su próxima parada: Inglaterra. El cordobés partió este jueves al viejo continente para iniciar su etapa en su nuevo club, tras su paso por Jaguares.

A diferencia de Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni, que llegarán a Perpignan, Newcastle y Leicester respectivamente a fin de año, Alemanno se sumará en los próximos días a los entrenamientos de los Cherry and Whites.

En suelo inglés ya se encuentran también Agustín Creevy, que se incorporó a London Irish, y Facundo Gigena, que resolvió los problemas de su visa de trabajo y regresó a Leicester.

Según la nueva disposición de World Rugby debido a la pandemia, todos los argentinos (y sudafricanos) que se encuentran en el viejo continente podrán liberarse de sus clubes desde el 18 de octubre.

Esta fecha les dará tiempo a los jugadores de viajar a Nueva Zelanda (todavía debe confirmarse como sede) para reencontrarse con los que llegarán desde la Argentina y ponerse en cuarentena antes de empezar a competir.

El primer partido en el Rugby Championship sería el 5 de noviembre y el torneo se extendería hasta el 12 de diciembre. Resta todavía que el gobierno neozelandés autorice la llegada de las delegaciones extranjeras.

En tanto, Los Pumas que quedaron concentrados en la Argentina transitan su segunda semana de entrenamiento en Casa Pumas, en Ingeniero Maschwitz, y la Unión Argentina analiza dos posibilidades: jugar en septiembre un Sudamericano en Uruguay con Los Teros, Brasil y Chile a modo de preparación o viajar directamente a la tierra de los All Blacks y disputar amistosos.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario