Inicio / Rugby / Matera (Crusaders) y Montoya-Moroni (Leicester), ¡Campeones!

Matera (Crusaders) y Montoya-Moroni (Leicester), ¡Campeones!

Pablo Matera cumplió una muy buena actuación en la final.

Crusaders sacó a relucir toda su jerarquía y venció a Blues por 21-7, demostrando cómo se debe jugar una final ante un irreconocible rival. Pablo Matera jugó un gran partido y sumó su primer título, sacándose la espina de 2019.

Durante el primer tiempo, los de Christchurch tuvieron bastante más ímpetu a la hora de atacar, y lo demostraron con la gran cantidad de tiempo pasada dentro de 22 rivales. Los primeros puntos llegaron a través de un drop por parte de Mo’unga.

Con el correr del tiempo Crusaders siguió jugando en campo rival, imponiéndose desde lo físico y mental. Mo’unga sumó un nuevo penal hasta que finalmente Bryn Hall apoyó el primer try tras varias fases cerca del ingoal de Blues.

La obtención desde el line fue un problema constante para los locales, quienes durante la primera etapa solamente sacaron 6 sobre 12 pelotas posibles.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que venía del anterior, con Crusaders como claro dominador de pelota y Blues defendiendo dentro de su “zona roja”. Otro penal de Mo’unga puso el resultado 16-0.

Cuando lo colectivo no da respuestas, hay que confiar en las individualidades. De esa manera llegó Blues a sumar sus primeros puntos con Finlay Christie, quien presionó a Grace en un scrum, le robó la pelota y terminó en el ingoal.

A partir de ese momento, el partido entró en un ida y vuelta constante, con varios penales por lado y la misma ineficiencia de Blues para sacar las pelotas de formaciones fijas. Crusaders no atacó tanto, pero sí mostró una tremenda solidez defensiva para contener los ataques de su rival.

5 minutos antes del final llegó la frutilla del postre: Pablo Matera tomó la pelota a 40 metros del ingoal y puso un zurdazo al fondo el cual fue levantado por Sevu Reece para sentenciar la historia.

Blues: 15 Stephen Perofeta, 14 AJ Lam, 13 Rieko Ioane, 12 Roger Tuivasa-Sheck, 11 Mark Telea, 10 Beauden Barrett (Cap), 9 Finlay Christie, 8 Hoskins Sotutu, 7 Adrian Choat, 6 Akira Ioane, 5 Tom Robinson, 4 Josh Goodhue, 3 Nepo Laulala, 2 Kurt Eklund, 1 Alex Hodgman
Entrenador: Leon MacDonald

Crusaders: 15 Will Jordan, 14 Sevu Reece, 13 Jack Goodhue, 12 David Havili, 11 Leicester Fainga’anuku, 10 Richie Mo’unga, 9 Bryn Hall, 8 Cullen Grace, 7 Tom Christie, 6 Pablo Matera, 5 Sam Whitelock, 4 Scott Barrett (Cap), 3 Oli Jager, 2 Codie Taylor, 1 George Bower
Entrenador: Scott Robertson

Tantos en el primer tiempo: 12’ Drop de Mo’unga (C); 29’ Penal de Mo’unga (C); 38’ Gol de Mo’unga por try de Hall (C)

Tantos en el segundo tiempo: 45’ Penal de Mo’unga (C); 59’ Gol de Perofeta por try de Christie (B); 75’ Try de Reece

Estadio: Eden Park
Árbitro: Ben O’Keefe

aplenorugby.com.ar

Dueños de Inglaterra.

GANÓ LEICESTER LA PREMIERSHIP

En una definición apasionante, los Tigers alcanzaron la gloria máxima gracias al drop de Freddie Buns que sobre la hora el dio el triunfo ante Saracens por 15 a 12. Con Tute Moroni y Juli Montoya ente los titulares, su equipo se consagró campeón de la liga luego de nueve años.

Nueve años de sequía eran los que acumulaban los Tigers pero llegó el día, el de sacarse la mufa y de gritar de una vez por todas campeón de Inglaterra.

Todo era muy parejo, de hecho, los Sarries habian marcado la primera diferencia con un penal de Farrell. Pero tuvo un minuto fatal y tras la amarilla a Davies, los Tigers se le fueron al humo y apoyaron un par de tries (Liebenberg y Wiese) para dar vuelta el marcador y llevarse el parcial 12 a 6.

En el complemento, mucha lucha, poco juego y el marcador estuvo clavado durante varios minutos. Hasta que Farrell con su pie igualó las acciones en 12 puntos.

Hasta que llegó el final contado, el drop de Burns y el título número 11 en la historia de Leicester. Y el primero para Moroni y Montoya.
Leicester (15): Freddie Steward; Chris Ashton, Matías Moroni, Guy Porter y Harry Potter; George Ford y Richard Wigglesworth; Jasper Wiese, Tommy Reffell y Hanro Liebenberg; Calum Green y Ollie Chessum; Dan Cole, Julián Montoya y Ellis Genge (cap).
Suplentes: Charlie Clare, Nephi Leatigaga, Joe Heyes, Harry Wells, George Martin, Ben Youngs, Freddie Burns, Matt Scott.

Saracens (12): Alex Goode; Max Malins, Elliot Daly, Nick Tompkins y Sean Maitland; Owen Farrell (cap) y Aled Davies; Billy Vunipola, Ben Earl y Theo McFarland; Nick Isiekwe y Maro Itoje; Vincent Koch, Jamie George y Mako Vunipola.
Suplentes: Kapeli Pifeleti, Eroni Mawi, Alec Clarey, Jackson Wray, Andy Christie, Ivan van Zyl, Duncan Taylor, Alex Lozowski.

Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Penal de Farrell (S); 28’, Gol de Burns por Try de Libenberg (L); 31’, Penal de Daly (S).
Amonestado: 26’, Davies (S).
Resultado Parcial: Leicester 12 – Saracens 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 25 y 35’, Penales de Farrell (S),  y 40′, Drop de Burns (L).

Amonestado: 35′, Scott (L).

Estadio: Twickenham.
Árbitro: Wayne Barnes.

aplenorugby.com.ar

 

Compruebe también

Gonzalo Bertranou reemplazará al Gonchi García en los Pumas

El medio scrum fue convocado recientemente por la baja de Gonzalo García, quien tiene una …

Emiliano Bofelli y la alegría del reencuentro con el público argentino

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina luego de casi tres años y Emiliano …

Dejanos tu comentario