Inicio / Rugby / Mario Ledesma rearma el campo de entrenamiento Puma

Mario Ledesma rearma el campo de entrenamiento Puma

El coach argentino espera la llegada de jugadores que están en el interior de nuestro país.
Luego del regreso a los entrenamientos, el plantel de Mario Ledesma continúa rearmándose en Ingeniero Maschwitz con jugadores que pasaron el aislamiento en sus respectivas provincias. Retrasados los tucumanos, ¿quiénes se sumaron y por quiénes se espera?
El jueves, Casa Pumas (Casa Jaguares en épocas de Súper Rugby) fue el escenario de la vuelta del equipo a la actividad, previa autorización del Gobierno Nacional y con protocolo para detectar -y prevenir- posibles casos de coronavirus.

Los jugadores que comenzaron con los entrenamientos fueron aquellos instalados en Buenos Aires y otros puntos más cercanos al Área Metropolitana, como Rosario o Mar del Plata.

Para el viernes quedó programado el regreso de los convocados que llegaron desde Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut. Uno de los que se vio afectado por las medidas de control en las rutas del país fue Gonzalo Bertranou, quien por la tarde del jueves, vía Twitter, se quejó de la demora en San Luis.

«Es inhumano lo que Tenes que esperar para pasar por la prov de San Luis. Tengo que llegar a Bsas, no quedarme acá…», escribió el medio scrum de Jaguares y Los Pumas, que viajó desde su Mendoza natal.

En tanto, los de Tucumán debían partir el jueves para comenzar a entrenar el sábado, al igual que los de Santiago del Estero. Sin embargo, unas complicaciones retrasaron a los tucumanos, que partieron por la mañana del viernes.

«Había una gran expectativa por esto, ha sido un paso importantísimo para nosotros, el equipo, Mario (Ledesma) y su equipo de trabajo. Se había tornado una situación muy difícil de controlar anímicamente, en el sentido de la ansiedad y la angustia que te genera no poder entrenar y ver que los demás países si lo están haciendo», señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina.

Trabajando de manera aislada, habrá que esperar ahora para determinar cuándo podrán comenzar las actividades con pelota y contacto físico. La UAR evalúa, en ese aspecto, viajar a Uruguay o directamente a Nueva Zelanda para acelerar en la preparación rumbo al Rugby Championship.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Con 10 argentinos, la Premiership arrancará el 20 de noviembre

Se anunció el cronograma de partidos de la temporada 2020/2021 de la Liga de Inglaterra, …

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Dejanos tu comentario