Inicio / Rugby / Mario Ledesma, el Championship y los europeos. Amistoso confirmado

Mario Ledesma, el Championship y los europeos. Amistoso confirmado

El coach argentino tiene conciencia de la desventaja conque el equipo asume este compromiso.

Los jugadores de Europa están en viaje y para Mario Ledesma tenerlos en Australia es de suma importancia para el plantel. Por otra parte, el entrenador de Los Pumas se refirió a la posibilidad de jugar amistosos antes del Tres Naciones y dijo: “Para nosotros son fundamentales”. Empezó una nueva semana para Los Pumas en Australia y la misma tendrá grandes novedades porque se termina la cuarentena para el plantel que llegó hace dos semanas y porque llegan los jugadores de Europa. 

En medio de tantos cambios que habrá, Mario Ledesma habló de la actualidad del equipo. “De alguna manera, es una alegría muy grande para todos tener la posibilidad de salir del encierro. En el plantel hay chicos que dejaron sus casas hace 11 semanas, cuando arrancamos a entrenar post pandemia. La verdad que estos días fueron difíciles en cuanto a la vida propia de un equipo”.

La baja de Sudáfrica implicó que el seleccionado debuté una semana después de lo estipulado y, lógicamente, eso cambió la planificación. “La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro”.

“Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica. Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springboks. Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón”.

Los Pumas de Europa están en viaje y para Ledesma tenerlos ya en Australia es clave. “Con las condiciones de encierro y los protocolos sanitarios estrictos que exige Australia, recién ahora aceptaron que dos integrantes del staff, Nicolás Fernández Miranda (Assistant Coach) y Rodolfo Broggi (Fisioterapeuta), puedan entrar y ocuparse de la preparación de ese grupo de 13 jugadores. Eso es muy importante. Hablé con varios de los jugadores, la verdad que están muy entusiasmados y su venida va a ser una inyección de energía importante para cuando se junten con el resto del plantel”.

La UAR confirmó un amistoso con Waratahs y el entrenador del seleccionado sabe que empezar a jugar es fundamental. Por eso señaló que “los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo”.

“Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Cambio de sede, horario y posible debut en Pampas ante American Raptors

Ausente en el arranque del Super Rugby Americas por lesión, Manuel Nogués ya está a …

Los Pumas 7s arribaron a Vancouver para la 4º etapa del Circuito 23/24

Tal como le gusta al coach, Los Pumas 7’s tendrán una semana completa de preparación …

Dejanos tu comentario