Inicio / Polideportivo / Mariano Ronconi, DT de Leones, analiza presente y futuro del equipo

Mariano Ronconi, DT de Leones, analiza presente y futuro del equipo

Ronconi cuando defendía la camiseta argentina, hoy es el head coach argentino.

Mariano Ronconi sabe que está en la mira de todo el hockey sobre césped argentino desde que en septiembre se transformó en el nuevo director técnico de la Selección argentina masculina. Es decir, de los Leones campeones olímpicos. La presentación oficial no fue la esperada porque el fin de semana pasado el equipo perdió sus dos partidos de la Liga Pro ante Alemania. Pero hoy y mañana buscará la revancha frente a India.

“Con Alemania jugamos los primeros partidos después de 13 meses y ellos ya venían con ritmo de hockey. Independientemente de eso creo que estuvimos a la altura y eso es muy positivo. Por supuesto que hay muchas cosas para corregir y creemos que tenemos que empezar a corregir un poquito nuestro bloqueo y el juego con la pelota. Ojalá lo podamos conseguir contra India, que es de los mejores equipos del mundo”, dijo Ronconi quien, de todos modos, sabe que el objetivo final serán los Juegos Olímpicos, dentro de tres meses.

“En Tokio queremos jugar el primer partido. E ir paso a paso. Estamos muy ilusionados pero la verdad es que no podemos dejar de pensar en ese primer partido. Si vamos pensando en que somos los últimos campeones olímpicos o que tenemos que estar ahí arriba nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar en el debut porque así fue como se consiguió la medalla de Río, con mucha humildad, sacrificio y trabajo y sabiendo dónde estábamos y adónde queríamos ir’’, sostiene. ¿Será una carga defender el título? “’No hay presión por ser los últimos campeones. Si bien es un título no nos podemos olvidar que pasaron cinco años de eso. Es mucho tiempo y más de la mitad del equipo ya no está. La realidad de hoy es otra’’, sostiene.

De cara a Tokio, los Leones buscaron mejorar la parte física con pretemporadas fuertes. Ya en Mar del Plata y San Diego se hizo más hincapié en la parte técnica y conceptual.

También en el grupo es importante el aporte de los campeones olímpicos. “Los jugadores con más experiencia como Vila e Ibarra son súper positivos. Los más grandes están dejando un legado. Son los primeros en llegar a entrenar y los últimos en irse. La presencia de ellos es muy importante para nosotros. Este es un equipo que tiene un recambio generacional muy grande y los chicos que se van afianzando en los Leones los tienen como referentes y eso es buenísimo’’, sostiene.

Volver a jugar tras el largo parate impuesto por el coronavirus también fue un detalle importante. “Estoy feliz por haber vuelto a jugar. Lo comentamos en la semana con todo el cuerpo técnico e incluso con los chicos charlamos mucho de ese tema. La sensación de felicidad es la misma para todos. Más allá de los resultados contra Alemania, volver a jugar estos partidos y volver a jugar juntos y a este ritmo que es lo que necesitábamos, fue muy bueno”, cerró Ronconi.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Tres nuevas regiones en emergencia, pero dicen que los Juegos no corren peligro

Cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades …

Tokio 2020 divide a la política y la salud japonesa

A sólo dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, es el país el que …

Dejanos tu comentario