Inicio / Polideportivo / Marcelo Méndez será DT de un equipo polaco. ¿Seguirá al frente del seleccionado?

Marcelo Méndez será DT de un equipo polaco. ¿Seguirá al frente del seleccionado?

Méndez dirigía el Sada Cruzeiro y ahora asumirá en el Asseco Resovia.

Marcelo Méndez fue la cabeza del histórico logro de la Selección Argentina de Vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de quedarse con la medalla de bronce y darle al país una presea después de 33 años de sequía. Ahora, el entrenador del combinado nacional tendrá nuevo club.

A sus 57 años, el director técnico dejará el Sada Cruzeiro, elenco que entrenó desde el 2009 hasta la actualidad, y muda sus pertenencias a Polonia para dirigir al Asseco Resovia de la PlusLiga a partir de 2022. Será presentado oficialmente en las próximas horas.

Cabe destacar que Méndez había acordado con los dirigentes de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino) trabajar part-time, por lo que desde 2019 su labor estuvo repartida en club-selección. Sin embargo, su futuro bajo la estela albiceleste es incierto a partir de ahora porque las distancias serán mucho mayores (en lugar de que su viaje sea Brasil-Argentina, ahora será Polonia-Argentina) y, seguramente, mucho más desgastante para él. Además hay que tener en cuenta que muchas potencias mundiales suelen exigir total exclusividad laboral.

A pesar de ser un equipo siempre candidato al título, debe reconstruirse tras un comienzo de temporada para el olvido. Tan sólo 16 puntos sobre 12 fechas lograron acumular en una PlusLiga que la semana pasada sumó a Javier Weber, ganador de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en el rol de jugador del equipo argentino, como DT de AZS Olsztyn.

La última gran temporada de Asseco Resovia fue la 2015, cuando se consagró campeón de Liga y subcampeón de la Champions League.

TyC Sports

Compruebe también

Hugo Conte y el valor de la Liga Nacional de Vóley

El año pasado el certamen más importante de vóley del país se había realizado de …

El Chapa Retegui borra la grieta: será Secretario de Deportes de CABA

Carlos Retegui fue designado secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires después de su extenso y fructífero …

Dejanos tu comentario