Inicio / Combate / Maravilla tiene fecha confirmada. Martillo Roldán dio positivo de Covid-19

Maravilla tiene fecha confirmada. Martillo Roldán dio positivo de Covid-19

El boxeador argentino realizará su segundo combate desde su regreso a los encordados.

Finalmente el excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez ya tiene fecha confirmada para su segunda pelea luego del retorno al boxeo. El 19 de diciembre el argentino se enfrentará al finlandés Jussi Koivula, a 10 rounds, en la categoría mediano.

La fecha original del combate era el 5 de diciembre, pero a finales del mes pasado se decidió la postergación por la situación sanitaria ocasionada por el rebrote del coronavirus en Europa.

Lo que no se modificó fue el escenario: será el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, con capacidad para 2 mil personas, aunque no está confirmado si habrá público.

El pugilista argentino, excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, en su reaparición, el 21 de agosto pasado, le ganó por nocaut técnico en siete rounds al español José Fandino, también en Torrelavega, pero en El Malecón.

Martínez, de 45 años, ostenta un palmarés de 52 victorias (29 KO), 3 derrotas y 2 empates, en tanto Koivula, de 36 años, registra 24 triunfos (9 KO), 7 caídas y una igualdad.

El quilmeño apunta a un combate titular con el japonés Ryota Murata, campeón mediano AMB, organismo en el que «Maravilla» está ubicado quinto.

TyC Sports

JUAN  DOMINGO ROLDÁN CON CORONAVIRUS

Juan Domingo “Martillo” Roldán fue hospitalizado este mediodía tras contagiarse de coronavirus, y su estado de salud es delicado. El exboxeador, de 63 años, se encuentra internado en terapia intensiva y con oxígeno en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco.

Vicente Valentín, director del nosocomio, le dijo a A LA VERA DEL RING que Roldán está estable. “Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia”, indicó Valentín.

Por su parte, María Elena, esposa del tres veces retador mundialista y quien también se contagió de Covid-19, contó que ambos supieron que estaban con coronavirus el viernes y aseguró que el cuadro de Roldán es complicado.

“El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: ‘Vamos’, y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”, sostuvo María Elena en diálogo con este medio.

“Martillo” nació en Freyre pero vive en San Francisco. Fue un símbolo del boxeo argentino de la década del 80, y disputó -sin suerte- tres veces el título mundial mediano.

alaveradelring.com

Compruebe también

Noqueó el Cuervo Silva. Perdió la Tuti Bopp. Todo el boxeo televisado

Descargó todo su poderío y sumó otra lucia actuación. Alejandro Silva liquidó a Maico Sommariva, por nocaut …

Posadas: El Cuervo Silva expone su corona nacional y regresa la Tuti Bopp

Ya está todo listo para una jornada que promete mucho. Alejandro Silva se enfrentará a …

Dejanos tu comentario