Inicio / Combate / Maravilla Martínez ganó por demolición y Canelo, ampliamente por puntos

Maravilla Martínez ganó por demolición y Canelo, ampliamente por puntos

El púgil argentino, en su segundo combate tras el regreso, mostró una buena imagen.

Maravilla Martínez dio otro paso más rumbo a colocarse, otra vez, el cinturón de campeón mundial: venció por nocaut técnico al finlandés Jussi Koivula en el noveno asalto por decisión del juez. El combate se celebró en el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

El quilmeño protagonizó su segundo combate oficial desde que decidió reactivar su carrera profesional tras pasar más de seis años inactivo. En agosto había superado al español José Miguel Fandiño en el séptimo asalto y en esta ocasión logró terminar la velada en el noveno, a falta de un round. El árbitro tomó la decisión de detener la pelea ya que el finlandés tenía una herida en la ceja que le impedía continuar con normalidad.

Si bien fue una pelea en la que no pasó sobresaltos, tampoco logró lucirse. Sin embargo, a los 45 años dio otro paso clave rumbo al deseo que lo devolvió a los cuadriláteros: retar en el corto plazo al japonés Ryota Murata, actual propietario del título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

TyC Sports

El mexicano dominó sin inconvenientes a la esperanza británica.

El gran campeón mexicano, Saul “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 KOs), derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex invicto campeón mundial británico, Callum Smith (27-1, 19 KOs), para revalidar su campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso conquistar el vacante mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue la pega estelar del pasado sábado, en el “Alamodome” de San Antonio, Texas. 

Desde el comienzo de la pelea, Canelo presiono la acción, acechando a Smith con golpes de poder, al cuerpo y la cabeza. Para los asaltos medios, Canelo castigaba y soltaba manos, ante un Smith que, simplemente, no tenía respuesta y no podía lidiar con la furiosa ofensiva del mexicano. Smith solo trato de sobrevivir en los últimos asaltos. Al final, Canelo Álvarez termino ganando con puntos de 119-109, 119-109 y 117-111.

notifight.com

Compruebe también

Atención Puma Martínez: Tanaka defiende su porción Supermosca

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tetracampeón mundial japonés …

Las posibilidades que se le abrieron al Puma Martínez tras su victoria en Tokio

Hay muchas versiones sobre una revancha directa con Ioka. ¿La aceptará el japonés en caso …

Dejanos tu comentario