Inicio / Combate / Maravilla Martínez dice estar mejor que cuando era campeón

Maravilla Martínez dice estar mejor que cuando era campeón

El púgil argentino reaparecerá el 21 de Agosto en España.

Sergio Martínez se siente de Maravilla. El boxeador argentino está de vuelta. A los 45 años, el oriundo de Quilmes ya tiene todo definido para su regreso al ring después de haber anunciado su retiro seis años atrás.

“Tengo rival y la ciudad donde voy a volver a competir, está todo cerrado”, anunció. Se volverá a poner los aguantes el próximo 21 de agosto en Cantabria, España, ante el local José Miguel Fandiño (15-6, 8 KO).

Para ese duelo, Maravilla se encuentra en la etapa de preparación en Madrid, y a seis semanas del combate, dice que se encuentra en el mejor momento física y mentalmente.

“Está todo perfecto para mi vuelta. Tengo un cuerpo súper sano y el promedio de vida se elevó muchísimo, antes a los 35 ya eras un viejo en el plano deportivo, pero nos moríamos a los 80. Hoy la edad deportiva se alarga como se alarga la expectativa de vida”, explicó Martínez en dialogo con TyC Sports.

La pelea será de semifondo a 10 rounds y enfrentará por primera vez a un boxeador español. Actualmente, Maravilla mantiene el peso con el que anunció su retiro en 2014 (73.5 kg) y dice que, por su entrenamiento, esta mejor que su época dorada.

“Soy otro boxeador, con otros tipos de desplazamientos, con más efectividad. Aprendí a dónde va la energía, no hay comparación con mi versión anterior”, aseguró.

“Sinceramente lo digo, no sé cómo pude ser campeón del mundo sin saber golpear. Tenía mucha velocidad y metía un combo de tres, cuatro golpes porque estaba sobrado de entrenamiento. Ahora necesito un 10% por la potencia que tengo en los golpes que es infinitamente superior a la de antes”, agregó el boxeador argentino que se retiró con 56 peleas disputadas, 51 victorias y sólo 3 derrotas. “Las tres que perdí fueron con campeones mundiales, uno me hizo trampa y el otro mas o menos y el tercero me cagó a palos”.

Para el cierre, Maravilla habló de cómo tomó su entorno la noticia de su regreso al cuadrilátero. “Mi mamá entendió mi vuelta porque le hable con el corazón”, dijo, aunque se le hizo más dificil con parte de su equipo.

Avisó que tiene una oferta para pelear por el título AMB y que ése será su objetivo, aunque irá paso a paso: “Voy a encarar este primer combate y después vemos. Obviamente la salud es lo primero. Soy un jubilado que está volviendo”.

Diario Olé y el roundfinal.com

Compruebe también

Las Vegas: Mirco Cuello peleará en la gran velada de Tszyu-Thurman

El prospecto argentino Mirco Cuello (13-0, 11KO’s) volverá a pelear en Estados Unidos, será parte …

Junior Alanis ganó por KOT 7 y es nuevo campeón Sudamericano Ligero

Carlos Alanís se consagró campeón sudamericano ligero después de vencer por nocaut técnico en el …

Dejanos tu comentario