Inicio / Combate / Maravilla Martínez confirmó rival para su pelea del 5 de Diciembre

Maravilla Martínez confirmó rival para su pelea del 5 de Diciembre

El púgil argentino, actual nro. 6 del ranking AMB, buscará ir tomando su mejor forma.

En busca de una oportunidad para combatir por el título del mundo, el boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez no quiere perder tiempo y ya anunció su segunda pelea tras la decisión de regresar a la actividad tras un retiro que se extendió por seis años. En sus redes sociales, el quilmeño confirmó que peleará con el 5 de diciembre ante el finlandés Jussi Koivula en España, país donde está residiendo.

«Nos vemos pronto», se limitó a escribir Maravilla en su cuenta de Twitter, con una imagen promocional del combate ante el finés Koivula, un peleador de 36 años que tiene un récord de 24 triunfos y siete derrotas, tres de ellas en sus últimas cuatro presentaciones. La última pelea de Koivula fue en junio de 2019, cuando perdió por nocaut técnico en el segundo round ante el inglés Conor Benn, en Londres, por el título europeo wélter de la AMB.

Maravilla regresó al boxeo a fines de agosto, cuando en el estadio El Nuevo Malecón de Torrelavega venció por nocaut en 7 rounds al español José Miguel Fandiño. Su intención es volver a tener una oportunidad para combatir por el título del mundo, por lo que una eventual victoria ante Koivula supondría una chance de acortar los tiempos para esa posibilidad.

Tras la victoria ante Fandiño, Martínez fue subido hasta el sexto puesto del ranking de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que ya cumple el requisito del organismo para tener una chance mundialista, que es estar entre los 15 mejores del escalafón. En esa categoría reina el japonés Ryota Murata, un boxeador de 34 años y campeón olímpico en los Juegos de Londres de 2012, que aparece como el más accesible de los actuales campeones de la categoría.

Manejado por Bob Arum, el veterano promotor parece predispuesto a enfrentarlo con Maravilla en un pleito que podría tener lugar en Japón, China o en los Estados Unidos. Un detalle que no pasa inadvertido en el afiche promocional de la pelea ante Koivula es que la fecha también está escrita en japonés, lo que puede suponer un guiño frente a la posible pelea por el título.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Franco Morello noqueó en forma espectacular a Matthysse Jr.

En su segunda pelea como profesional, Walter Ezequiel Matthysse, perdió por nocaut en el segundo …

El Universo Boxeo despide a Maradona

Muchos protagonistas del mundo del boxeo despidieron a Diego en las redes sociales, desde Tyson …

Dejanos tu comentario