Inicio / Polideportivo / Maratones: Nueva York y Berlín, bajas. Mundiales de Ping Pong, también

Maratones: Nueva York y Berlín, bajas. Mundiales de Ping Pong, también

Las emblemáticas competencias decidieron suspender sus encuentros.

El maratón de Nueva York, el más concurrido del mundo, con fecha para el 1° de noviembre, fue cancelado por la pandemia de coronavirus al igual que el maratón de Berlín, cuya edición estaba prevista para el 26 y 27 de septiembre.

Los organizadores del maratón más importante y con mayor participación del mundo, New York Road Runners, oficializaron que la situación epidemiológica en los Estados Unidos no les permitirá llevar a cabo la carrera, decisión a la que llegaron luego de reunirse con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores. Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021″, expresó el alcalde De Blasio en un comunicado.

Los organizadores de la prueba (que suele tener hasta 55 mil corredores cada año) y el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York tomaron conjuntamente la decisión de cancelar el Maratón por “la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”.

Por otra parte, el maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, también fue cancelado por sus organizadores, quienes comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas prohibieron la celebración de eventos con asistencia de más de cinco mil personas hasta el próximo 24 de octubre, por lo que los organizadores -tras realizar un estudio de viabilidad- comprobaron que la prueba no se podrá realizar.

Los mundiales por equipos se iban a disputar en Corea del Sur.

Los torneos mundiales de tenis de mesa por equipos, que iban a disputarse en septiembre en Busan (Corea del Sur), serán postergados para el 2021 según lo anunció la Federación Internacional de este deporte (ITTF).

Los campeonatos ya habían sido aplazados para septiembre próximo, pero ante las dudas de que los equipos pudieran viajar hasta Busan, todo queda aplazado hasta los primeros meses de 2021.

Las fechas concretas se decidirán el 10 de julio en una reunión del Ejecutivo de la Federación Internacional (ITTF), informó la entidad con sede en Lausana, Suiza.

El organismo no descarta, sin embargo, programar algunas competiciones durante este año, pero se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los Mundiales individuales de 2021 se mantiene la intención de celebrarlos en los Estados Unidos, aunque no en el mes de junio, como estaba previsto.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Los protagonistas del surf argentino y su alegría por la vuelta al mar

Tabla en mano, sonrisa ancha y puño apretado, Martín Passeri sale del agua con su hijo Thiago y se …

Federico Pereyra relata la odisea de la cuarentena árabe y su regreso al país

En todos los lados, en todos los momentos, el tiempo dura lo mismo. Federico Pereyra …

Dejanos tu comentario