Inicio / Basquet / Manuel Córdoba, coach de Quimsa, habla sobre su equipo y la Liga que se viene

Manuel Córdoba, coach de Quimsa, habla sobre su equipo y la Liga que se viene

Córdoba, quien viene de dirigir en Chile, reemplaza a Sebastián González en la Fusión.

Con el título de Argentina ante Brasil en Recife por la Americup, se puso punto final al tiempo de las competencias internacionales por seleccionados y se centró toda la atención en las ligas profesionales. En el caso de Argentina, la Liga Nacional tiene previsto su inicio para los primeros días de octubre, pero los equipos ya comenzaron con sus pretemporadas.

Uno de los que está realizando la puesta a punto es Quimsa del Estero, subcampeón en la última temporada y uno de los grandes animadores en los últimos años. La Fusión experimentará algunos cambios para la venidera edición de la Liga Nacional, uno, el principal, es el del entrenador.

Ya no estará más Sebastián González al frente del equipo, ahora lo hará Manuel Córdoba, quien llegó luego de una larga trayectoria en Chile. El nicoleño de 48 años ya está trabajando en su nueva función y está preparando el equipo para la próxima temporada.

Dialogamos con él para que nos cuente detalles de la preparación y mucho más.

– ¿Cómo viene el trabajo de la pretemporada?
– Estamos avanzando. Esta semana llegaron los jugadores extranjeros, y si bien el equipo todavía no está completo, vamos avanzando en el trabajo colectivo. Contento con lo que venimos realizando hasta el momento.

– ¿Cómo te estás adaptando a la estructura y al básquet argentino?
– Muy bien la verdad. Muy contento con la estructura de trabajo que tiene Quimsa, también con la conexión que tenemos con los compañeros de trabajo. Estoy muy feliz de estar participando de la Liga Nacional.

– ¿Cómo ves el armado del equipo, falta alguna posición, hay algún jugador en vista?
– Creo que estamos bien. Si bien estamos esperando la llegada de Fabián Ramírez Barrios y de Juani Brussino, creo que el equipo está comenzando a tomar rodaje. Todavía nos quedan dos o tres semanas para ponernos a punto, estamos bien pero todavía nos queda mucho por mejorar.

– ¿Cómo va a jugar tu equipo? ¿Cambiará respecto a la temporada pasada?
– No creo que sea pertinente predecir cómo va a jugar el equipo. Me parece que hasta que no tengamos el plantel completo es muy difícil predecir cuál será el estilo y la forma de juego que tendrá el equipo. Claramente que tengo una idea de juego dinámico, donde cada jugador pueda aportar desde su rol siempre en función del equipo. Más que predecir de cómo vamos a jugar, vamos a buscar el óptimo rendimiento de cada uno para que el equipo pueda seguir manteniendo la competitividad que venía teniendo, adaptando algunas cosas que se venían haciendo y otras cosas de sello personal que vamos a encontrar en esta nueva conformación del equipo.

– ¿Cuáles son las expectativas y los objetivos para la nueva temporada?
– Quimsa viene con un protagonismo en las últimas, es lo que proponemos. Nuestro objetivo principal es ser protagonista en la Liga Nacional y tener una buena participación en la Champions League, obviamente. Seguimos en la tónica que viene trayendo el club en los últimos años.

– ¿Cómo ves el armado de los equipos y quiénes pensás que van a ser los candidatos?
– Creo que hay varios equipos que se armaron muy bien, que vienen con una estructura de equipo. Claramente que Instituto que es el campeón es uno de ellos, conserva la base del equipo pasado y se reforzó de buena manera. Boca rompió el mercado con contrataciones rutilantes. Hay otros equipos que prometen: San Martín, mantiene la estructura del equipo pasado, semifinalista, una misma idea de juego; hay otros equipos que apostaron fuerte como Regatas, Riachuelo, La Unión de Formosa, Oberá, Olímpico.

Federico Radulovich/basquetplus.com

Compruebe también

El Che García es el nuevo coach de Dominicana y debutará contra Argentina

Las vueltas de la vida, el destino que se cruza todo el tiempo y te …

Laprovíttola fue MVP en la Liga de Cataluña que ganó el Barcelona

Barcelona festejó el primer título de la temporada luego de vencer a Joventut de Badalona …

Dejanos tu comentario