Inicio / Futbol / Mal día para los grandes: empate del Rojo y Racing, perdió el Ciclón

Mal día para los grandes: empate del Rojo y Racing, perdió el Ciclón

Martín Benítez intenta superar la marca tatengue. Al Diablo le empataron sobre la hora.

La historia no pintaba bien para Independiente desde el vamos: de visitante, con un jugador menos durante casi una hora e inmerso en una crisis que se llevó puesto a su ex entrenador Sebastián Beccacece. Sin embargo, gracias a un doblete de Silvio Romero, los dirigidos por el interino Fernando Berón se imponían por 2-0. Al menos hasta el fatal minuto 88, cuando se desató la debacle roja.

Un penal poco convincente fue cobrado para los locales -Walter Bou lo canjeó por gol- y, en el quinto minuto de descuento, Nicolás Mazzola puso de cabeza el 2-2 tras una gran jugada colectiva tatengue (iniciada de manera inesperada por el lateral ex Racing Claudio Corvalán, con pisada y tres dedos incluida). Acto siguiente, Independiente sacó del medio y el árbitro pitó el final ante una enfervorizada multitud que saltaba en el estadio 15 de abril.

Lo que parecía ser una rápida vuelta de página tras la salida de Beccacece para el Rojo con el casi heroico 2-0 parcial, terminó por evidenciar los problemas estructurales y anímicos que sufre el equipo de Avellaneda. Claro que ningún favor le hizo al equipo de Berón la temprana expulsión de Fabricio Bustos (por doble amarilla), algo que con el correr de los minutos arrinconó más y más a la visita contra su propia área: la pelota difícilmente salió de los alrededores de Campaña durante los minutos finales.

Con este resultado, Independiente puso fin a una racha de dos derrotas consecutivos, que pasó a ser una de tres encuentros sin ganar. En las posiciones, con 14 puntos sobre 30 posibles, sigue fuera de puestos de acceso a copas.

Por su parte, el Unión de Leonardo Madelón -15 puntos- salvó con el agónico empate la que venía siendo una gran levantada: tras sumar cuatro derrotas en las primeras seis fechas, el Tatengue obtuvo 11 de las últimas 15 unidades en juego, incluida una victoria sobre nada menos que Colón, en el clásico.

2 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo, Carabajal; Mazzola, W. Bou. DT: Madelón.

2 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; P. Pérez, L. Romero, Benítez; Blanco, S. Romero, C. Domínguez. DT: Berón.

Estadio: Unión de Santa Fe. Arbitro: Pablo Echavarría. Goles: 24m S. Romero (I), 43m S. Romero, de penal (I); 88m W. Bou, de penal (U), 95m Mazzola (U). Cambios: 37m Sánchez Miño por Blanco (I); 46m Cavallaro por Acevedo (U), 54m Domingo por C. Domínguez (I), 67m Togni por S. Romero (I), 68m Troyansky por D. Martínez (U). Incidencia: 33m expulsado Bustos (I).

Racing no pudo quebrar el cerrojo defensivo de Banfield.

Racing igualó sin goles frente a un defensivo Banfield en un discreto partido que jugaron en el estadio del equipo de Avellaneda, en la continuidad de la undécima jornada de la Superliga, y no pudo acercarse al líder Argentinos Juniors. El conjunto local fue el protagonista del juego durante todo el partido ante un equipo que se defendió más de lo que jugó y, si bien Racing fue la que tuvo las mejores chances como para abrir la cuenta, falló a la hora de definir o chocó con el arquero Mauricio Arboleda, la figura del encuentro.

Con este resultado Racing sumó 20 unidades y se encuentra a cuatro de Argentinos Juniors, que por ahora es el único líder de la Superliga ya que puede ser alcanzado por Boca que visita a Lanús.

0 RACING: Arias; Pillud, Donatti, N. Domínguez, Soto; Montoya, M. Díaz, M. Rojas, Zaracho; L. López, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

0 BANFIELD: Arboleda: L. Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo; J. Alvarez, J. Rodríguez,  Vittor, Urzi; Carranza, Arias. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Racing.

Arbitro: Diego Abal.

Cambios: 60m J. Gutiérrez por Arias (B) y Reniero por Cristaldo (R), 67m Cvitanich por Rojas (R), 72m Fontana por Carranza (B), 76m Barbona por Montoya (R), 90m Dubarbier por Urzi (B).

Fernado Márquez recibe el saludo de sus compañeros tras su conquista que puso en ventaja al Halcón.

San Lorenzó sumó una nueva frustración, cayó sin atenuantes 3-1 en su estadio ante Defensa y Justicia, que lo superó claramente y dejó al técnico azulgrana, Juan Antonio Pizzi, en la cuerda floja. El partido se llevó a cabo en el Nuevo Gasómetro y los goles de Defensa fueron anotados por Alexis Castro y Fernando Márquez, ambos en el primer tiempo, y Rafael Delgado, en la parte final; en tanto que el paraguayo Angel Romero había adelantado a San Lorenzo, en el período inicial.

Cuando había transcurrido un minuto San Lorenzo se puso en ventaja: tiro libre desde la derecha de Bellluschi al centro del área, cabecea Coloccini, despeja el arquero pero el rebote lo toma el paraguayo Angel Romero y convierte debajo de los tres palos.

La alegría le duró poco al local, y a los cinco minutos Defensa llegó a la igualdad, luego de un contrataque de Fernando Márquez, quien envió un centro para que Alexis Castro, de cabeza, entre los centrales y ante la mala salida de Navarro, estableciera el 1-1.

La visita siguió con el control del juego y le creó innumerables inconvenientes a la defensa del local, que estaba mal parada y ofrecía todo tipo de ventajas. En un contraataque, y tras una falla defensiva, Castro asistió a Márquez, quien desde afuera del área clavó un golazo, a media altura, y cerca del palo izquierdo de Navarro.

San Lorenzo continuó sin rumbo, Defensa mejor plantado y con un juego prolijo, pudo aumentar la ventaja ante los insultos del público «azulgrana» que pedían poner «un poco más de huevo», y que vuelva Sebastián Torrico en lugar de Nicolás Navarro, resistido y de floja labor.

La parte final comenzó con las mismas características y al minuto, el visitante alargó la ventaja, tras un córner desde la derecha, una pésima salida de Navarro y un certero cabezazo de Rafael Delgado, en el centro del área.

San Lorenzo perdió aún más el orden, Defensa manejó el partido a su antojo y no obtuvo una goleada histórica, por impericia en la definición. El final, con los insultos de la gente hacia a los jugadores y al cuerpo técnico, con las horas contadas para el entrenador Pizzi y la tercera caída en serie en el certamen para San Lorenzo, y la misma cantidad consecutiva en el Nuevo Gasómetro.

1 SAN LORENZO: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, B. Pittón; Poblete, Menossi; N. Barrios, Belluschi, A. Romero; A. Díaz. DT: Juan Antonio Pizzi

3 DEFENSAY JUSTICIA: Unsain; Trinidad, J. Rodríguez, H.r Martínez, Delgado; D. Rodríguez, Loaiza; A. Castro, N. Cardozo, N. Fernández; Márquez. DT: Mariano Soso.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 1m A. Romero (SL); 5m A. Castro (D); 24m Márquez (D); 46m Delgado (D).

Cambios: 41m O. Romero por Beluschi (SL), 46m J. Ramírez por Menossi (SL), 55m  Merlini por N. Fernández (D), 75m Miritello por F. Márquez (D), 76m Gaich por A. Romero (SL), 80m Cerro por N. Cardozo (D).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Viernes furioso de Boca: llegaron Velasco, Herrera, Battaglia y Alarcón

Viernes furioso de Boca: llegaron Velasco, Herrera, Battaglia y Alarcón

Boca rompió el mercado. ¿Boca rompió el mercado? Parece que sí, pero a su favor, …

Independiente sigue activo en el mercado: sumó a Fernández Cedrés

Independiente sigue activo en el mercado: sumó a Fernández Cedrés

Llegó el volante central que quería Julio Vaccari. Rodrigo Fernández Cedrés será el sexto refuerzo de Independiente en un …

Dejanos tu comentario