Inicio / Combate / Makhmudov-Takam es el plato fuerte del viernes de Boxeo

Makhmudov-Takam es el plato fuerte del viernes de Boxeo

El gigante ruso arriesga su invicto ante el siempre difícil camerunés.

El invicto peso pesado ruso Arslanbek Makhmudov, radicado en Canadá, pondrá en juego sus títulos regionales de la NABF y de la NABA, además que tratará de conquistar el vacante título pesado plata del CMB, cuando enfrente al veterano camerunés Carlos Takam, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en el Casino Montreal, en Quebec, Canadá.

La pelea es organizada por Eye of the Tiger Management y será televisada por ESPN.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Makhmudov marcando 263.2 libras, mientras que Takam llegó con un alto tonelaje, marcando 261.4 libras, el peso oficial más alto marcado a lo largo de su extensa carrera profesional de 46 combates.

Makhmudov es un peso completo ruso que ha realizado toda su carrera en Canadá. Tiene un récord perfecto de 14-0, con 14 nocauts. Su poder de puños es claro, destacando entre sus víctimas nombres como Mariusz Wach, Erkan Teper, Samuel Peter, entre otros.

Makhmudov posee una impresionante estatura de 6.5 pies, con un peso promedio de 260 libras, y nunca ha ido más allá del séptimo round de una pelea, noqueando a todos los que han intentado desafiarlo. Makhmudov busca defender su título NABF por séptima vez consecutiva.

Pero no la tendrá nada fácil ante un experimentado rival como Takam, quien ha enfrentando a lo más granado del boxeo mundial en la división de los pesados, en especial ingleses. En su último combate de julio del año pasado, Takam enfrentó al poderoso noqueador Joe Joyce, perdiendo por nocaut en el sexto asalto, en un controversial final de combate.

Antes de ese resultado, sumaba cuatro victorias seguidas. En su récord, ha enfrentado a duros rivales de esta división como Anthony Joshua, Derek Chisora, Joseph Parker, Alexander Povetkin, perdiendo todos estos combates.

Takam tiene un récord de 39-6-1, con 28 nocauts. Estará en el evento principal a 10 rounds, en busca de su victoria 40 y en regreso a Canadá, por segunda vez en su carrera.

Ciertamente, Takam no será un rival fácil para Makhmudov, por lo que se antoja una pelea muy intensa, la noche de este viernes en Canadá.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el canadiense Steven Butler (30-3-1, 25 nocauts), expondrá por primera vez su título mediano de la NABF, cuando enfrente al estadounidense Mark DeLuca (28-3, 16 nocauts), en un duelo pactado a 10 rounds. En el pesaje de este jueves, Butler marcó 160 libras y DeLuca, 158.

notifight.com

Compruebe también

Shakur Stevenson ganó con amplitud y sus títulos quedaron vacantes

El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto, aunque perdió sus títulos mundiales en la …

Shakur Stevenson no dio el peso y perdió sus títulos

El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de …

Dejanos tu comentario