Inicio / Futbol / Madrid-Juve, dos gigantes de rodillas y afuera de la Champions. Juega Messi

Madrid-Juve, dos gigantes de rodillas y afuera de la Champions. Juega Messi

Gabriel Jesús es saludado por sus compañeros tras sellar con su gol la victoria del City.

El Manchester City de Josep Guardiola concretó la hazaña este viernes al vencer por 2-1 como local al Real Madrid campeón de España y cerrar un 4-2 global para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán en Lisboa, Portugal, con series a partido único (al igual que para semifinales y final).

El equipo inglés hizo valer su localía y, sobre todo, aprovechó la poco inspirada jornada del francés Raphael Varane, gestor de los dos goles del City. Primero, a los 8 minutos, cuando en una obstinada salida por abajo del fondo español, se relajó, perdió la pelota dentro del área con Gabriel Jesus, quien cedió para Raheem Sterling con el arco a su merced: 1-0.

Y más tarde, a los 68, un doble infortunio de Varane (primero falló al despejar de cabeza un pelotazo y, acto siguiente, dejó corto el pase al arquero) habilitó nuevamente al brasileño Jesus para poner el segundo de los ingleses.

Para ese entonces, la historia estaba empatada 1-1 gracias a un cabezazo de Karim Benzema, el mejor de los madrileños, a los 27 tras un desborde del juvenil brasileño de 19 años Rodrygo.

Más allá de los descuidos de Varane, Manchester City aprovechó la floja labor defensiva del mediocampo visitante conformado por unos deslucidos Casemiro, Kroos y Modric. A sus espaldas, los atacantes ingleses se movieron a gusto e incomodaron constantemente a la línea de fondo merengue.

Una de las curiosidades del encuentro se dio en el contraste de estilos a la hora de salir del arco. El City de Guardiola, quien con su recordado Barcelona volvió a poner de moda la salida desde el fondo por abajo, apostó a los pelotazos del arquero brasileño Ederson, un verdadero dominador del arte de la precisión a la hora de sacar el pase largo y aprovechar los espacios que dejaba la presión alta visitante.

Por el contrario, Zidane y su Real apostaron al dogma del pase corto en área propia y, al fin y al cabo, murieron con él.

El Lyon hizo valer su gol de visitante y ahora va por el City.

A un certamen que ya cuenta con un par de cenicientas en cuartos de final (Atalanta y Leipzig) se le sumó este viernes Olympique de Lyon, que dio la nota al eliminar como visitante nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El elenco francés, que terminó séptimo en la (cancelada) liga de su país, se había impuesto por 1-0 en la ida disputada antes del parate pandémico y, de visita por Turín, no tardó en mejorar sus credenciales cuando a los 12 minutos, el holandés Memphis Depay picó un penal para ensanchar la ventaja global de los suyos.

Juventus, que venía de ganar su noveno título consecutivo de la Serie A, fue Cristiano dependiente y sólo cuando el portugués se encendió se acercó a la remontada. Y no estuvo lejos, ya que el veterano delantero marcó por duplicado, primero a los 42 de penal, y más tarde a los 59, con un imponente remate desde afuera del área y de zurda.

Así las cosas, primó el buen pie de los franceses, con notable rendimiento de la dupla de jóvenes mediocampistas Maxence Caqueret (20 años) y Houssem Aouar (22), ante el poderío económico del gigante italiano.

Por Juventus, fue titular Gonzalo Higuaín, quien llegó a disputar todo el encuentro; mientras que Paulo Dybala, recientemente elegido como MVP del fútbol italiano, tuvo minutos reducidos por una lesión. El cordobés ingresó a los 70 y tuvo que ser reemplazado a los 83 tras resentirse de su molestia y pedir el cambio.

La inesperada eliminación de Juventus se suma a la mala racha que acarrean los de Turín desde 1996, cuando fueron campeones del certamen por última vez. De allí en más, llegaron a cinco finales y las perdieron todas.

Lionel Messi comandará al Barcelona, que intentará poner en valor su gol en Nápoles y cerrar la serie.

Lionel Messi y su Barcelona intentarán alargar su por ahora desilusionante temporada cuando reciban este sábado a Napoli de Italia desde las 16 (transmisión de ESPN). El elenco catalán rescató un empate 1-1 en su visita a Nápoles, allá por fines de febrero cuando todavía la pandemia no había obligado a suspender la mayoría de las actividades

El equipo de Quique Setién tendrá un par de ausencias obligadas, dado que Sergi Busquets y Arturo Vidal deben cumplir fechas por suspensión. Con el mediocampo diezmado, el cuestionado DT apostará todas sus fichas al trío de ataque, que tiene a dos de sus piezas confirmadas, Messi y Luis Suárez, mientras que el tercer lugar se lo disputan Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Por su parte, Napoli, dirigido por Gennaro Gatusso, tiene a todos sus jugadores disponibles y, aunque de menor renombre que los catalanes, buscarán dar la sorpresa en el Camp Nou. Aunque su mayor fortaleza es la defensiva, liderados por el central senegalés Kalidou Koulibaly (pretendido por varios de los grandes europeos), Napoli tendrá que ingeniárselas en el contragolpe, con el veloz trío conformado por Lorenzo Insigne (1,63 metro), Dries Mertens (1,69) y José María Callejón (1,78).

El ganador del encuentro se medirá en cuartos de final con el vencedor de Bayern Munich y Chelsea, que jugarán a la misma hora (por Fox Sports) en Alemania. El equipo bávaro consiguió un casi definitorio 3-0 en Inglaterra en la ida disputada en febrero, por lo que ya tiene la cabeza puesta en la fase final que se celebrará en Lisboa.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario