Inicio / Teatro/Cultura / Madagascar en el Lola Membrives, función especial para personas con trastornos de aprendizaje y TGD

Madagascar en el Lola Membrives, función especial para personas con trastornos de aprendizaje y TGD

La función no tendrá ruidos fuertes ni luces y se desarrollará el sábado 10.

Será una función adaptada para personas con capacidades diferentes. Podrán disfrutar del teatro especialmente aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y quienes tienen necesidades especiales de comunicación.

El sábado 10 de agosto, a las 14, se llevará adelante una función “distendida” de Madagascar, una aventura musical en el Lola Membrives (Corrientes 1280), con entradas generales a $750.

¿Qué es una “función distendida”? Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo “para incluir a aquellas familias que lo necesitan”, explican los organizadores. Esta adaptación se implementa “suavizando las luces y el sonido”. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes o agudos. Además, se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función y se cuenta con un área de descanso para promover una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos. Las funciones están sutilmente modificadas.

“Estamos felices por compartir esto. Para nosotros es una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano”, dijo Carla Calabrese, directora de The Stage Company, y de esta obra.

                  Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Jorge Telerman presentó a su equipo de trabajo en el Teatro Colón

“Voy a poner énfasis en dos cosas: por un lado, en no darme gustos personales. …

La Traducción, de Matías Feldman, ya está en la cartelera del Cervantes

Desde 2013, junto a la Compañía Buenos Aires Escénica, Matías Feldman desarrolla el ciclo Proyecto Pruebas, en el marco …

Dejanos tu comentario