Será una función adaptada para personas con capacidades diferentes. Podrán disfrutar del teatro especialmente aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y quienes tienen necesidades especiales de comunicación.
El sábado 10 de agosto, a las 14, se llevará adelante una función “distendida” de Madagascar, una aventura musical en el Lola Membrives (Corrientes 1280), con entradas generales a $750.
¿Qué es una “función distendida”? Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo “para incluir a aquellas familias que lo necesitan”, explican los organizadores. Esta adaptación se implementa “suavizando las luces y el sonido”. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes o agudos. Además, se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función y se cuenta con un área de descanso para promover una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos. Las funciones están sutilmente modificadas.
“Estamos felices por compartir esto. Para nosotros es una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano”, dijo Carla Calabrese, directora de The Stage Company, y de esta obra.
Clarín/Espectáculos