Inicio / Basquet / Luka Doncic reafirma su juego y marca récords en la NBA

Luka Doncic reafirma su juego y marca récords en la NBA

El jugador esloveno ratifica su gran temporada debut y se transforma en referente de los Mavs.

Luka Doncic llegó a los 100 partidos en la NBA en la noche del domingo, cuando Dallas enfrentó a Los Angeles Lakers. Y aunque el esloveno no pudo guiar a su equipo a la victoria, sumó otra actuación destacada para rubricar con números históricos su primer centenar de partidos.

El ex jugador de Real Madrid igualó a Robertson como los únicos basquetbolistas de la mejor liga en alcanzar al menos 2.000 puntos (suma 2.332), 750 rebotes (tiene 827) y 500 asistencias (totaliza 681) en sus primeros 100 encuentros.

En noviembre había cerrado un mes con un promedio de 32,4 puntos por partido, 10,3 rebotes y 10,4 asistencias, para convertirse en apenas el tercer jugador en promediar un triple doble de más de 30 puntos en un mes calendario, después de Robertson y Russell Westbrook.

Doncic ganó el premio al Novato del año la temporada pasada tras haber llegado a la NBA dejando en claro que lo logrado en el básquetbol español no fue casualidad. Sus promedios fueron de 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias.

La actual temporada la está jugando a nivel de MVP y poniendo de vuelta en el mapa a Dallas Mavericks, al ubicarlos quintos en la Conferencia Oeste, con 21 victorias y 11 derrotas.

Lo de Luka no es un chiste. Su desempeño actual lo pone a la altura de las grandes figuras de la NBA y sus números lo tienen peleando por el premio MVP con super estrellas como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, James Harden y Anthony Davis, ya que promedia por partido casi un triple doble: 28,8 puntos, 9,5 rebotes y 9 asistencias.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

LNB: vuelta a los entrenamientos y burbujas confirmadas para el retorno

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos, luego …

Dejanos tu comentario