Inicio / Combate / Luis Verón expone su corona sudamericana welter ante Leonardo Amitrano

Luis Verón expone su corona sudamericana welter ante Leonardo Amitrano

Dos boxeadores técnicos prometen un muy buen combate en Villa Mercedes.

El campeón sudamericano welter, el bonaerense Luis Verón, arriesgará por primera vez ese título este viernes 1 de octubre, cuando enfrente al complicado peleador local Leonardo “Junior” Amitrano, en el pleito estelar de la velada a realizarse en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes, San Luis, en una producción de Sampson Boxing, Tello Box y Promociones San Miguel.

La velada, denominada “Hermandad del KO” (ya que los tres hermanos Amitrano -todos profesionales- se presentarán en la función), será televisada por TyC Sports desde las 21, arrancando a las 19 con las preliminares por la plataforma TyC Sports Play.

“Lucho” Verón, de 28 años y récord de 18-3-2 (9 KO) ganó la corona que arriesgará este viernes el 17 de enero de 2020, venciendo por KOT 2 al entrerriano Carlos Aquino, en Mar del Plata. Tuvo luego dos experiencias internacionales en Estados Unidos, donde perdió por puntos contra el ucraniano Taras Shelestyuk y el dominicano Elvis Rodríguez haciendo gran papel. De familia de boxeadores, Luis es hermano mayor del olímpico Francisco “Bebu” Verón.

Leonardo Fabio Amitrano tiene 27 años, será local en Villa Mercedes, su tierra natal, donde buscará su segundo título sudamericano (ya reinó entre los súper ligeros). Con su palmarés de 17-5-0, 9 KO, tiene las armas para complicar a su oponente y ya lo demostró en este peso, el welter, donde, en su última presentación, venció claramente por KOT 8 al ascendente bonaerense Elías Haedo, dando una lección de boxeo.

Los hermanos de Amitrano, el súper gallo Jesús y el welter Jonathan, también verán acción en el “Gatica”, enfrentando al cordobés Cristian Blanco y al catamarqueño Guillermo Quintana, respectivamente.

Además, el sólido prospecto bahiense Neri Muñoz, peso ligero de 5-0, 3 KO, cruzará guantes a 8 vueltas contra el siempre difícil cordobés Emanuel “Picante” Quiroga.

Y en otro de los combates a 8 asaltos, el sólido welter cordobés Williams Herrera (9-1, 3 KO), chocará con el duro bonaerense David “Herradura” Romero.

elroundfinal.com

Compruebe también

Bopp aplastó a la venezolana Blanco Zuñiga. Todo el boxeo televisado de hoy

Fue sumamente superior, y la liquidó. Yésica Bopp destruyó a la entonces invicta venezolana Johana Blanco Zúñiga, …

Yesica Bopp va a Colombia a defender su corona en difícil pelea

La bonaerense Yésica Bopp defenderá este viernes por 23ra. vez el título minimosca AMB ante …

Dejanos tu comentario