Inicio / Basquet / Luis Scola se puso la 40 del Olimpia Milano y contó detalles de su arribo

Luis Scola se puso la 40 del Olimpia Milano y contó detalles de su arribo

Ante el retiro de las casacas 4 y 44, Scola eligiò la 40.

Luis Scola llegó, se entrenó y se sacó las fotos oficiales con la números 40 que vestirá durante la temporada 2019/20. En cuestión de horas el gran capitán argentino se metió de lleno en el mundo del Olimpia Milano, donde tuvo un gran recibimiento y será dirigido por Ettore Messina, ex asistente técnico de Gregg Popovich.

En charla con Prensa de Olimpia Milano, habló sobre varias etapas de su carrera y le dedicó unas palabras a cada una: «Ir a la NBA me obligó a adaptarme a un baloncesto diferente, pero fue así incluso en España cuando desde la segunda división solo me ascendieron a la primera».

Además, fue consultado por todos sus hitos con la camiseta de la selección argentina y recordó cuando fue el abanderado de la delegación en los Juegos Olímpicos Río 2016: «Ese honor refleja mi carrera mejor que cualquier otro reconocimiento. La foto mía con la bandera argentina lo representa todo».

Por último, detalló un poco cómo fue la decisión de aceptar la oferta de Olimpia Milano, para volver a disputar la Euroliga: «Hablé con tanta gente antes de elegir Milán, pero sobre todo con Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni. Todos están felices por mí». 

Luis Scola cumplió con su primera práctica y además se supo qué camiseta utilizará. Será la número 40 debido a la particularidad que rodea a su histórico dorsal (el 4): desde que al fundador del club, Adolfo Bogoncelli, le diagnosticaron polio el 4 de abril de 1944 (4/4/44), no quiso saber más nada con el 4 y el 44 y ambos números dejaron de usarse. Mañana, a las 15.30 de Argentina, Milano visita a Bayern Munich por la Euroliga.

basquetplus.com

Compruebe también

Básquet: el Madrid tambalea en Europa. Vildoza, importante para Baskonia

Real Madrid, con la participación de Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Facundo Campazzo, perdió 78-70 con Armani Milano por la cuarta …

Habrá ventana de AmeriCup en Buenos Aires. Garino, de vuelta al quirófano

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA ​​ha decidido …

Dejanos tu comentario