Inicio / Basquet / Luis Scola jugará en el Olimpia Milano

Luis Scola jugará en el Olimpia Milano

El capitán de la selección argentina da un paso importante para cerrar su trayectoria en los Olímpicos de Tokio.

«Todo depende de él y de cómo resuelva la temporada. Habrá que ver dónde va a jugar, porque es un megatrabajador está muy apto para llegar a los Juegos Olímpicos. Igualmente, se va a tener que cuidar, porque nosotros queremos que llegue bien a Tokio y que no queme las naves antes”, había analizado Carlos Delfino en diálogo con Infobae cuando se le consultó sobre el futuro de Luis Scola.

El Lancha no tenía en cuenta la posibilidad que barajaba en silencio el capitán de la Selección: el Olimpia Milano de la liga italiana. Este domingo por la tarde, el equipo confirmó la contratación de Luifa.

A pesar de los deseos del Real Madrid, San Lorenzo, Boca, Ferro y varios representantivos de China, el referente albiceleste se sumará al elenco del norte de Italia con el objetivo de mantenerse en la alta competencia para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una de las claves por las que Scola eligió al Olimpia Milano se debe a la presencia del entrenador Ettore Messina, el ex asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, que dirigió a Manu Ginóbili en la Kinder Bologna y fue una de las piezas fundamentales en la época dorada de la franquicia de Texas en la NBA.

La hazaña lograda en el China, donde la Argentina le ganó a potencias como Francia o Serbia, representa una motivación adicional para el capitán argentino. “Luis le aporta mucho a los chicos con su experiencia y sus consejos”, remarcó Walter Herrmann en relación a la importancia que tiene Luifa dentro del elenco que lidera la Oveja Hernández. “El Mundial que hizo esta generación tiene que estar en el Top 3 de nuestra historia. Le ganaron a potencias de Europa, ojalá puedan seguir en este camino”, completó el Chapu Nocioni. El objetivo del podio en la capital japonesa se hace cada vez más perceptible con la preparación de Scola en la entidad europea.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Habla Gabriel Piccato, Coach del Seleccionado, un cultor del perfil bajo

Habla de él cuando no le queda otra alternativa, de la forma más escueta posible …

Básquet: Marco Giordano tuvo fiebre y se activó el protocolo de la selección

El departamento médico de la Confederación Argentina informa que el jugador Marco Giordano tuvo fiebre …

Dejanos tu comentario