Inicio / Combate / Lucía Pérez y Luciano Amaya debutaron con triunfos en los Panamericanos

Lucía Pérez y Luciano Amaya debutaron con triunfos en los Panamericanos

Los dos pugilistas nacionales ganaron en forma contundente.

Este viernes 20 de octubre será la apertura formal, pero la actividad de los Juegos Panamericanos comenzó con acción en distintas disciplinas. El boxeo fue la primera en cobijar actuaciones argentinas y fue Luciano Amaya el que tuvo el primer impacto albiceleste en la cita que se desarrolla en Santiago de Chile con una presentación descollante.

El pugilista de 19 años, nacido en Florencio Varela, necesitó poco más de un minuto del primer round para vencer por KO al peruano Leodan Pezo Saboya, quien tiene 29 años, cuenta con una presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sumó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. Fue, al fin de cuentas, el primer batacazo de esta competencia.

Ese rival de tanta experiencia no fue un escollo para Amaya, que avanzó a la siguiente instancia de la categoría masculina de 63.5kg. Su próxima participación, por los octavos de final, será contra el representante de Dominicana Joshua Toussaint (24 años), quien llegó preclasificado a esta cita para dicha instancia. En caso de seguir adelante, el futuro lo topará en cuartos de final con el ganador del combate entre el canadiense Wyatt Sanford y el cubano Lázaro Álvarez Estrada.

“El trabajo duro y la confianza en mí mismo… Me preparé tantos meses y trajo resultados. Fue una mano, pensé en no desesperarme, en aprovechar los momentos, calcular en qué momentos entrar y en cuáles no. Son momentos que pasan, con combinación entré y sin desesperarme encontré los tiempos, y entró esa mano de vuelta. Antes de subir pensé en disfrutar el momento, en que estoy acá, en esta competencia, quería disfrutar”, declaró tras el combate que detuvo el referee noruego Geir Dahlen a instancias de los médicos que atendieron a Pezo Saboya.

Antes de que Amaya se suba al cuadrilátero, Argentina sumó otro triunfo en boxeo de la mano de Lucía Pérez en la categoría de los 66 kg, una de las más alta a nivel femenino. La pugilista de 31 años se impuso antes del final del tercer round ante la representante de Guyana Alesha Jackman (19 años) por la decisión del juez. “Estoy feliz, ya salí contenta, nunca imaginé que ibab a ser la primera atlet aen abrir la delegación, abrir el boxeo en los Juegos Panamericanos, estaba un poquito nerviosa. Pasamos la primera”, declaró ante las cámaras de TyC Sports. “Tengo muchos años en el equipo, tengo experiencia. Ella es una chica que por ahí no tiene tanto tiempo en selección, pero una nunca se puede confiar”, agregó.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

El boxeo por TV de este sábado: la argentina Carabajal va por elLigero OMB

DAZN, 15 horas: el inglés Jordan Gill vs. su compatriota Zelfa Barrett, a 12 rounds, en superpluma. Además: la …

Jaron Ennis se suma a las filas de Matchroom

Eddie Hearn y Matchroom ganaron la carrera para firmar una de las propiedades más populares …

Dejanos tu comentario