Inicio / Futbol / Lucas Pratto se desvinculó de River Plate

Lucas Pratto se desvinculó de River Plate

El Oso fue fundamental en la final de la Libertadores en Madrid.

De ser la compra más cara de la historia a irse prácticamente por la puerta de atrás . Así termina la historia de Lucas Pratto con River. Una historia que tuvo capítulos muy felices tanto para él como para todos los riverplatenses. Entre una merma futbolística suya, la decisión de Marcelo Gallardo de no contar más con él y una deuda económica del club, el Oso se quedará con el pase en su poder mientras se recupera de una grave lesión que sufrió en Holanda. El contrato con River vencía en junio de 2022.

Pratto se sumará a la lista de jugadores que se van libres de River en los últimos tiempos, en este caso todas las partes saldrían, de algún modo, beneficiadas. El jugador tendrá el pase en su poder y podrá negociar con cualquier club libremente una vez que se recupere de la fractura en el peroné de la pierna derecha que sufrió en el Feyenoord, club en el que estaba a préstamo. Y la dirigencia, por su parte, en compensación, se ahorrará parte de esa deuda originada por un contrato fastuoso para la economía argentina y dejará de pagar uno de los sueldos más grandes del plantel de un jugador que jugaba poco y que ya no va a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Desde enero, cuando Pratto se fue al Feyenoord, este problema está latente por más que para el Muñeco, el Oso formaba parte del pasado. “Estoy pensando en los jugadores que tenemos hoy acá como para pensar en Pratto, que hoy no está dentro de las posibilidades de nuestro plantel”, había dijo Gallardo hace unos meses, cuando le consultaron por la posible vuelta del delantero de 33 años.

Tiempo después, Gallardo volvió a hablar del Oso: “Pidió irse en su momento cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato. Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”.

Pratto aceptó la oferta de Feyenoord en enero, días antes del primer Superclásico. Esa decisisón no cayó bien en el cuerpo técnico. Desde el lado del jugador dicen que aceptó irse porque estaba convencido de que no entraba en los planes, por los pocos minutos de juego que tenía. Por ejemplo, en el 8-0 a Binacional no entró.

Pratto llegó tras una inversión millonaria y por la insistencia de Gallardo. Lo miraron de reojo por su pasado en Boca. Sin embargo, pagó con creces. Primero con la Supercopa Argentina y luego como protagonista (hizo el gol del empate parcial) de la inolvidable final ante Boca en el Bernabeu de 2018. Luego bajó su nivel, tuvo un increíble falló en la final del año siguiente ante Flamengo.

Luego, lo conocido. Tras la cuarentena por la pandemia apenas jugó 543 minutos distribuidos en 13 partidos. Se va de River luego de 26 goles marcados en sus 109 partidos.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario