Inicio / Combate / Lovera KO 6 a Sequeira. Burbuja Carabajal ganó y va por el título mundial

Lovera KO 6 a Sequeira. Burbuja Carabajal ganó y va por el título mundial

Monzón Lovera la definió en el sexto en pelea que venía muy pareja.

El campeón sudamericano mediopesado, el correntino Matías “Monzón” Lovera, liquidó al bonaerense Walter “Yacaré” Sequeira, por nocaut en el séptimo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

En un encuentro excitante, Lovera (ahora 19-2-1, 13 KOs), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, debió esmerarse al máximo para superar la tenacidad de Sequeira (28-12-1, 19 KOs), ex monarca argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mediopesado, Nº 6 del mismo escalafón. Amparado en su mayor talla, alcance y la profundidad de sus envíos, el campeón (78 kg.) sacó diferencias con sus impactos rectos, ascendentes y cruzados al rostro desde la media y larga distancia.

En el restante combate titular, la campeona sudamericana superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal (58,900 kg. y 22-1, 3 KOs), dominó a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse (58 kg. y 17-16-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona.

Las tarjetas de los jueces fueron: Adolfo Alvarado 99-91, Alejandro Bokser 99-91, y Néstor Savino 98-92.

A los 33 años, Carabajal, vencedora de toda rival en el país, que el 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley, Inglaterra, defendió por primera vez la faja que obtuvo el 7 de julio al vencer a Lucrecia Manzur en fallo unánime en este mismo escenario.

Ahora, Carabajal se medirá a la invicta inglesa Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) en disputa del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, el 13 de abril en el Manchester Arena, de  Manchester, Inglaterra.

En otro combate estelar de la noche, el salteño Antonio “El Bandido” Pérez (58,800 kg. y 12-4-1, 3 KOs) dio cuenta del marplatense Matías “El Distinto” Leiva (58,800 kg. y 12-4-2, 1 KO), por nocaut en el sexto asalto, y así lo destronó del título sudamericano superpluma.

notifight.com

Compruebe también

Berlanga volvió al KO y pidió por Canelo. Ganaron Aguero y Lescurat en el Casino

En una sólida actuación, el supermediano puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga extendió su invicto …

El boxeo televisado de hoy

DAZN, 16.30 horas: el galés Jay Harris vs. el inglés Connor Butler, a 12 rounds, en mosca. Pelearán en …

Dejanos tu comentario