Ambos realizan sus primeros pasos en esta división, aunque uno decidió bajar de crucero para conquistar su primera corona, mientras que el otro abandonó el peso supermediano tras consagrarse como el mejor del país. Matías Lovera y Nicolás Argañaraz compartirán ring en busca de conquistar el título sudamericano semipesado vacante, en una de las peleas estelares de la velada que se desarrollará el viernes en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Cutral Có, Neuquén.
Minutos antes, la campeona argentina superligero, Yamila Abellaneda, pondrá en juego su corona en uno de sus desafíos más complicados. La sanjuanina enfrentará a la experimentada excampeona del mundo Claudia López, quien buscará dejar atrás una racha negativa.
Lovera (17-2-1, 12 KOs) buscará conquistar su segunda división, luego de reinar en el peso supermediano, ostentando la corona nacional entre 2019 y 2022. La misma la obtuvo gracias a su triunfo ante Juan Gabriel Rizo y la defendió en una sola oportunidad, en un cruce que duró un round, debido a la descalificación de Wenceslao Mancilla, por utilizar su cabeza para provocar daño en el campeón. El correntino decidió dejar vacante su faja en agosto del 2022, año en el cual permaneció inactivo. Su carrera profesional se encaminó el pasado 19 de mayo, en su regreso a los cuadriláteros, superando al experimentado Martín Ríos, por nocaut técnico. Su siguiente combate, y el último, significó su debut en la categoría semipesado, superando ampliamente en las tarjetas, luego de seis vueltas, a Óscar Domínguez Chamorro, el 25 de agosto.
En la esquina opuesta estará Argañaraz (12-4-1, 2 KOs), quien también realizará su segundo combate en la división semipesado, pero a diferencia de Lovera, “Pupi” efectuó gran parte de su carrera como crucero. En dicho peso obtuvo la oportunidad de viajar a Albania para enfrentar al local Juergen Uldedaj, por el cinturón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cayendo por puntos, en decisión unánime. Su último combate fue en junio de este año, dejando atrás una inactividad de once meses. Aquella noche derrotó a Néstor Campos, en la Federación Argentina de Box, en un duelo que cerró la fecha 6 del ciclo Boxeo de Primera Promocional.
tycsports.com