Inicio / Futbol / Los Romero, Reniero, Pinola, noticiario futbolístico en MG Radio

Los Romero, Reniero, Pinola, noticiario futbolístico en MG Radio

Juan Antonio Pizzi tiene dudas de poner a los gemelos en el partido frente a Central.

La llegada de Oscar y Angel Romero causó euforia entre los hinchas de San Lorenzo. Y ahora la expectativa está puesta en verlos jugar de una vez con la camiseta azulgrana puesta. ¿Podría suceder eso este sábado ante Rosario Central?

El escenario es ideal: un partido interesante en el que estará en juego el liderazgo de la Superliga y en el Nuevo Gasómetro, en donde sentirían el calor de los hinchas. Pero se preparan a contrarreloj para llegar a punto y Juan Antonio Pizzi analiza qué hacer, si incluirlos ya o esperar una fecha más.

Físicamente están en condiciones, le confiaron a Clarín desde Boedo. Oscar hizo la pretemporada en China y Angel trabajó por su cuenta al rescindir con Corinthians. Lo que les falta todavía es ritmo de juego, que se adquiere con prácticas de fútbol -algo que aún no hicieron- y con partidos.

Después de entrenarse aparte el fin de semana, el lunes se movieron a la par del plantel. Pero ayer volvieron a hacer un trabajo especial puesto que arribaron tarde con aviso a la práctica por trámites relacionados al permiso laboral. Se estima que hoy ya estén nuevamente junto a sus compañeros. Y el DT tiene tres días para definir si los concentra o no.

La buena noticia es que ya cuenta con Víctor Salazar recuperado de un desgarro. El que sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho es Adolfo Gaich.

Lo pidió Eduardo Coudet con insistencia. Aceptó Diego Milito, que conoce bien el puesto. Y puso el gancho Víctor Blanco. El técnico, el manager y el presidente terminaron de cerrar una ardua negociación con San Lorenzo y Nicolás Reniero se corporizó en la nueva figura de Racing. Firmó un contrato por cuatro años y ya tiene precio de reventa: su cláusula se fijó en 20 millones de dólares.

El Príncipe, apodo que comparte con Milito, utilizará la camiseta número 29. Con ella posó después de estampar la rúbrica. Con 24 años, el atacante enterriano que también jugó en Almagro, llegó como un reemplazo a futuro de Lisandro López (36) y Darío Cvitanich (35). Peleará un lugar con Jonatan Cristaldo (31).

Reniero, que jugó 71 partidos y metió 12 goles con la camiseta azulgrana, reconoció que no esperaba una salida de esta naturaleza del club en el que hizo la divisiones inferiores y le dio la oportunidad de debutar en Primera. “Estoy contento, pero no era la manera que me quería ir de San Lorenzo”, sostuvo el jugador.

A las órdenes del Chacho desde el lunes, Reniero podría estar en el banco ante River, el sábado a las 20 en el Cilindro. Lo que todavía no está claro es el equipo que alistará el técnico campeón. Coudet debe definir quién será el compañero de zaga de Leonardo Sigali (Nery Domínguez o Lucas Orban) y si podrá jugar Zaracho.

Javier Pinola deberá seguir esperando para regresar a las canchas. A pesar de que Marcelo Gallardo lo evaluó en las últimas horas, el zaguero central se resintió del desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió ante Cruzeiro, el 23 de mayo en el Monumental. De este modo, quedó descartado para el clásico con Racing y es difícil que pueda recuperarse a tiempo para el duelo de ida ante Cerro Porteño, el jueves 22.

En su lugar continuará Robert Rojas. El paraguayo hizo un gran partido ante Lanús y será el compañero de Lucas Martínez Quarta. Adelante, Lucas Pratto iría en lugar de Rafael Santos Borré.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Pratto y Matías Suárez serían los tiulares ante Racing.

En tanto, tras la prioridad que tuvieron los socios con “Tu Lugar en el Monumental”, ayer comenzó la venta de entradas para el duelo con Cerro Porteño para socios sin abono y miembros de la comunidad Somos River.

                          Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario